Bienvenidos a El Paracaidista ● ¡Estrenando nueva plataforma digital! ● Tenemos información clave para su avance en EEUU ● Guía de ciudadaníaLotería de Visas DV-2022 abiertaVisite los eventos vitales

El examen de inglés y cívica


Para convertirse en ciudadano es obligatorio pasar una prueba que evalúa el conocimiento del idioma inglés. La ley dice que los aspirantes a naturalizarse deben demostrar su capacidad de entendimiento del idioma. Es decir, deben tener la habilidad de hablar, escribir y leer frases y palabras simples de uso común en inglés. Pero los siguientes casos están exceptuados de ser sometidos a prueba:

1- Personas mayores de 50 años que hayan vivido en Estados Unidos como residentes permanentes por lo menos 20 años.
2- Mayores de 55 años que hayan residido en Estados Unidos como residentes permanentes por lo menos 15 años.
3- Extranjeros de 65 años o más que hayan vivido en territorio estadounidense por lo menos 20 años como residentes permanentes.
4- Personas con discapacidades físicas o mentales a quienes se les apruebe una excepción basada en la forma N-648 (certificación médica de excepciones por discapacidad) que deben enviar junto a su solicitud de naturalización, una vez que haya sido completada y firmada por un médico o psicólogo clínico licenciado.

Los mayores de 65 años que hayan sido residentes por al menos 20 años no necesitan rendir el examen de inglés y pueden tomar una versión corta del de cívica en el idioma de su preferencia. Esta prueba que recoge la esencia de la historia estadounidense y de su gobierno tiene por lo general 25 preguntas y se presenta durante la entrevista en forma de examen de selección múltiple, aunque el oficial de inmigración puede hacer algunas de las preguntas oralmente. En el site: https://www.uscis.gov/es/ciudadania/encuentre-materiales-de-estudio-y-recursos hay ejemplos de preguntas y respuestas del examen de cívica y una guía de estudio, amén de la posibilidad de hacer prácticas de rendir el examen online.

Volver al artículo anterior

Por: Ira Guevara

Septiembre 2020

Comentarios en Facebook

Comentarios en Facebook
Share via
Copy link
Powered by Social Snap