Bienvenidos a El Paracaidista ● ¡Estrenando nueva plataforma digital! ● Tenemos información clave para su avance en EEUU ● Guía de ciudadaníaLotería de Visas DV-2022 abiertaVisite los eventos vitales

El juramento de lealtad


Una vez pasadas todas las fases para convertirse en ciudadano estadounidense, el último paso es asistir a una ceremonia de juramentación en la cual el aspirante le jurará lealtad a Estados Unidos. La persona sólo se convierte en ciudadana cuando juramenta y recibirá su Certificado de Naturalización durante la ceremonia. Este documento es la prueba de su ciudadanía, como lo es también el pasaporte estadounidense que deberá sacarse luego para poder viajar.

Durante la ceremonia, la persona jura: apoyar la Constitución y obedecer las leyes de Estados Unidos, renuncia a la fidelidad o lealtad a cualquier país extranjero y a cualquier título nobiliario, participar en armas para las Fuerzas Armadas estadounidenses o realizar servicios para el gobierno de Estados Unidos cuando le sea requerido.

Todos los aspirantes a la naturalización deben tomar el juramento y entender su significado. En caso contrario no serán elegibles para hacerse ciudadanos estadounidenses. Pero si por discapacidad física o mental la persona no puede comunicar su entendimiento del juramento, el USCIS puede exceptuarle de este requisito.

Una vez recibido el Certificado de Naturalización ésta será la única prueba de ciudadanía que tendrá la persona y el USCIS recomienda solicitar un pasaporte estadounidense lo más pronto posible.
 El pasaporte es prueba de ciudadanía tanto como lo es el certificado. Si el certificado se pierde toma más o menos un año sacar otro, por tanto es prioridad obtener un pasaporte para tener respaldo y además poder viajar si se necesita. La solicitud de pasaporte se obtiene en las oficinas del correo estadounidense.

Volver al artículo anterior

Por: Ira Guevara

Septiembre 2020

Comentarios en Facebook

Comentarios en Facebook
Share via
Copy link
Powered by Social Snap