Bienvenidos a El Paracaidista ● ¡Estrenando nueva plataforma digital! ● Tenemos información clave para su avance en EEUU ● Guía de ciudadaníaLotería de Visas DV-2022 abiertaVisite los eventos vitales

Detalles que deben cuidarse en trámite de ciudadanía


Si usted decide hacer su solicitud de ciudadanía por su cuenta es muy importante que lea con cuidado y siga estrictamente las instrucciones de la planilla N-400Detalles como llenarla con letras mayúsculas, en tinta negra o azul, colocar N/A (no aplica) en las respuesta a preguntas que no competen y escribir el Alien Number en la esquina superior derecha (en el espacio designado) de todas las páginas de la planilla deben ser respetados o podrían ser motivo de que se niegue la petición o se dilate sin necesidad. En la opción de llenado online también deben observarse estos detalles cuidadosamente.

Los documentos a ser adjuntados deben ser traducidos al inglés, si los originales estuvieran en otro idioma, y la traducción debe estar notariada para que conste que la persona que los tradujo tenía pleno conocimiento de ambas lenguas (el traductor debe firmar ante el notario público que tradujo esos documentos y no es necesario que sea un traductor certificado). Siempre deben enviarse fotocopias a menos de que el USCIS le pida originales.

Es vital sacar fotocopias de la planilla llena y de todos los documentos que se adjuntaron y guardar esto en un sitio seguroEl envío de la solicitud debe ser por correo certificado para tener constancia de la fecha en que se mandó y cuándo fue recibido por el USCISEsta será la única prueba de que fue introducido e iniciado el trámiteTodas las notificaciones del USCIS que se reciban deben guardarse junto al paquete “copia”.

Es importante que los aspirantes a ciudadanos manejen con fluidez la información que han puesto en su planilla N-400 porque durante la entrevista les harán preguntas basadas en ésta.

Volver al artículo anterior

Por: Ira Guevara

Septiembre 2020

Comentarios en Facebook

Comentarios en Facebook
Share via
Copy link
Powered by Social Snap