Mi primera casa: consejos y secretos


Me he dedicado estos últimos años a ayudar a mis clientes que son primeros compradores o extranjeros que llegan y deciden comprar en vez de alquilar. Tengo mi equipo de trabajo que consta de compañía de títulos, asesores en préstamos hipotecarios, inspectores, avaluadores y contratistas generales.

El camino hacia el cierre de tu primera casa incluye muchas vías que debes transitar con los mejores en su área para que no se te convierta en una pesadilla, como fue mi caso.

Gracias a Dios esto forma parte del pasado, pero en ese tiempo aprendí muchísimo a no cometer los mismos errores y a ayudar a quien pudiera a no transitar ese camino que resultó devastador en mi caso particular.

Para mí esto se convirtió en una gran experiencia de vida y es por eso que quiero compartirla con ustedes. Desde lo más simple hasta lo más complicado.

Comprar tu primera casa es lo más bonito y satisfactorio que hay, pero nunca debes olvidar:

– Asesorarte con un experto en su área y en este caso, con un realtor especialista en primeros compradores y que conozca el área donde quieres comprar.

– Escoger un experto en hipotecas si vas a comprar con financiamiento del banco, sobre todo alguno que se dedique a hipotecas para primeros compradores, de esa manera vas a obtener los mayores beneficios a los que puede optar un ciudadano que va a comprar una casa por primera vez, lo cual es muy diferente a alguien que compra por tercera vez o por inversión.

– Después de una exhaustiva búsqueda con tu realtor y escoger la casa que te guste debes enviar la oferta que debe ir acompañada de toda la addenda especial con contingencias para así protegerse de cualquier problema que pueda surgir en el proceso y sobre todo con tu primer depósito. Cuando todas las partes firman ya se convierte en un contrato legal de compra.

La inspección de tu futura casa es uno de los primeros pasos a seguir en el proceso de financiamiento. Debemos estar muy atentos a esto ya que si tienes 7 días o 10 para hacerla, debes cumplir ese tiempo estrictamente como lo dice el contrato de compra-venta. Si no estás de acuerdo con la inspección tendrás derecho a cancelar la negociación, no sin antes mandar una carta de cancelación a todas las partes involucradas, incluyendo la compañía de títulos para el retorno del depósito.

El avalúo de la propiedad es también una de las contingencias más importantes en la compra financiada de tu casa, nadie quiere poner en la mesa del cierre dinero extra que no lo amerita. Esto, igual que la revisión exhaustiva del título (title search), forman parte de lo más importante del proceso de compra. El banco sólo te prestará en base al valor apreciado.

– Por último, y no menos importante, es la revisión final de la casa, todo debe estar en la misma buena condición como la vimos al ofertar y, si no es así, ésa tambien puede ser una razón para salirte del contrato, cosa que no es la idea.

– Es muy importante no hacer compras grandes durante el proceso del financiamiento, ya que unos días antes del cierre el banco revisa de nuevo tu historial crediticio y me han pasado chascos con clientes que les han negado la aprobación del crédito por una tontería.

– La aprobación del crédito es la última contingencia del contrato, tenemos todo controlado por los tiempos. En inglés se dice: “time is of the essence”. El tiempo es esencial en un contrato de compra-venta en bienes raíces. Y esa parte hay que llevarla muy bien controlada.

¡Hasta la próxima vez!

Marina Rojas Gibson, PA Agente de Bienes Raíces Elite Ocean View Realty
FB miamihouseseller I Inst @miamihouseseller I www.miamihouseseller.com

Julio 2021

Consejo Experto

Inglés: el plus de los verdaderos profesionales.
¿Conviene un préstamo FHA al comprar casa?
Cambio de Rumbo Profesional.
Primera casa: préstamo de tasa fija y ayuda de ahorro para cierre.
– 
Asilo por opinión política debe estar claramente definido.

 

Artículos Relacionados con El Consejo Experto

Más de El Consejo Experto


error: Content is protected !!
Share via
Copy link
Powered by Social Snap