Bienvenidos a El Paracaidista ● ¡Estrenando nueva plataforma digital! ● Tenemos información clave para su avance en EEUU ● Guía de ciudadaníaLotería de Visas DV-2022 abiertaVisite los eventos vitales

¿Conviene un préstamo FHA para compra de casa?



Tiene ventajas y desventajas. Un préstamo FHA (Federal Housing Administration) es una hipoteca asegurada por el gobierno federal de Estados Unidos. Está diseñado para las personas con bajos a moderados ingresos y, por ende, requiere un bajo pago inicial y hasta funciona con bajos puntajes de crédito FICO de un mínimo de 580 puntos. Se puede obtener un préstamo de hasta un 96.5% del valor de la casa, lo que significa que solo necesitas un 3.5% de pago inicial. Como dije anteriormente se necesita un puntaje de 580 mínimo, pero si solo cuentas con un score de crédito que va desde 500 hasta 579, necesitamos entonces un pago inicial del 10% mínimo. Con este tipo de préstamos tu pago inicial puede venir de tus ahorros, de un regalo de tu familia o de las ayudas provenientes del gobierno federal para primeros compradores.

Para poder obtener este préstamo la casa deberá ser tu residencia primaria, tener un número de seguro social (no se puede con un número ITIN), tener prueba de ingresos y un trabajo estable de un mínimo de 2 años de antigüedad.

Es importante que sepas que este tipo de préstamos necesita ser acompañado por 2 seguros de la hipoteca y que protegerá a los prestamistas. Se llaman FHA funding fee que es más o menos el 1.75% de tu hipoteca (este pago se hace solo una vez y puedes también financiarlo en tu hipoteca), y el otro seguro que debes pagar es un porcentaje anual que le llaman el MIP o mortgage insurance premium, por sus siglas en inglés. Esto sería entre el 0.5 y 1% de tu hipoteca y lo vas a pagar cada año. Estos dos seguros hacen que la cuota se haga más alta mensualmente. De esta manera el APR o annual percentage rate (tasa de interés anual) aumenta y de un 3 a 4% puede pasar a casi 5%. Esto hace que al final el valor del préstamo aumente considerablemente.

Por: Marina Rojas Gibson, PA
Agente de Bienes Raíces
Elite Ocean View Realty
FB miamihouseseller I Inst @miamihouseseller I www.miamihouseseller.com

Septiembre 2020

 

Comentarios en Facebook

Comentarios en Facebook
Share via
Copy link
Powered by Social Snap