Cambio de rumbo profesional


Cuando llegamos a una nueva tierra buscando un mejor vivir, no queremos dejar atrás nuestros conocimientos y experiencia profesional. Y es tan importante, esencial para el mejor convivir, que podamos aportar nuestra sapiencia y experiencia en beneficio de todas las personas.

Contar con la certeza de reconocer y aceptar quién soy, qué me gusta y apasiona, para luego, examinar las herramientas que tenemos para fijar un objetivo general, el cual será alcanzado a través de acciones específicas, teniendo paciencia, perseverancia y siempre de la mano de Dios, hará realidad cualquier sueño que sea provechoso para nuestro entorno.

Así fue como inicié esta ruta, como persona dedicada a ser útil, a través de los años adquirí mi experiencia profesional en la enseñanza legal laboral y defensa de los derechos humanos.

Mi nuevo camino en Estados Unidos, impuso abandonar la doctrina jurídica y continuar con la enseñanza a través de la disciplina del Análisis de Conducta Aplicado, rama de la Psicología.

Sin contar con el dominio del idioma inglés, hice un curso de 40 horas en español para ser Técnico de Análisis de Conducta Aplicado (RBT/ABA siglas en inglés) en la Vargas University de Pembroke Pines en Broward. Luego de obtener la certificación en el Board como RBT y cumplir con todos los cursos exigidos por las leyes, trabajé bajo la supervisión de una BCaBA durante nueve meses con un niño con TDAH, siendo muy gratificante los cambios de conducta (disminución de las disruptivas e implementación de habilidades diarias).

Ello fue motivación para culminar con éxito un Máster Propio en Análisis de Conducta Aplicado de la Universidad Complutense de Madrid, y actualmente sigo estudiando para obtener la certificación de Analista de Conducta Aplicado (BCBA, en inglés) ante la BACB. Así contribuiré, que muchos corazones aprendan a vincularse con eficiencia en pro del bienestar social.

Aprovechar lo que se trae y fluir con las oportunidades conlleva a cambios de rumbo profesional muy exitosos y gratificantes.

Marbella Rodríguez de Tescari, Técnico Registrado de Conducta (RBT/BACB)
FB marbella.detescari I Inst @marbelladetescari1515 I TW @marbelladetesca

Octubre 2021

Consejo Experto:
Asilo por opinión política debe estar claramente definido.
Mi primera casa: consejos y secretos.
Inglés: el plus de los verdaderos profesionales.
¿Conviene un préstamo FHA al comprar casa?
Primera casa: préstamo de tasa fija y ayuda de ahorro para cierre.

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados con El Consejo Experto

Más de Educación


error: Content is protected !!
Share via
Copy link
Powered by Social Snap