Inglés: el plus de los verdaderos profesionales


Cuando terminamos una carrera en un país latino, estamos llenos de sueños y nos ponemos objetivos. Imaginamos un mejor futuro conforme se abre un mundo de posibilidades, en el que nuestro conocimiento y entereza nos llevarán al éxito.

Con los años, vamos conquistando metas. Pero siempre llega el momento en que descubrimos que nuestro salario es bajo si lo comparamos con los de Estados Unidos, que nos guiña el ojo para que nos mudemos al “país de las oportunidades”.

Entonces, investigamos sobre visas, permisos, ofertas laborales, lugares para vivir… hasta que hacemos ese importante viaje que nos cambiará la vida. ¿Por qué no sacarle mayor provecho a nuestras capacidades y experiencia en un país donde podemos ganar más por hacer lo mismo?

Lamentablemente, muchos se topan con pared: no dominan el inglés. Muchos creemos que con haber cursado el idioma un tiempo, antes o durante la universidad, es suficiente; pero ese nivel sólo nos sirve para sobrevivir, no para trabajar profesionalmente.

Para un verdadero desempeño profesional en Estados Unidos, el idioma es igual de importante que la carrera y hay retos: entender las expresiones locales, responder todo a la primera, dominar tecnicismos y seguir aprendiendo cosas nuevas. Es decir, fluir igual que en nuestro lugar de origen, pero en inglés.

Si es tu caso, no hay de otra: necesitas seguir estudiando inglés. Seguramente ya sabes algo, pero debes afinarlo. En lo que exploras cursos y te decides por el que más se adapte a tus necesidades, algunas recomendaciones que funcionan para mejorar el inglés a nivel profesional, son:

  • Antes que nada, conoce tu nivel de inglés; con este test online, en 15 minutos sabrás qué tanto dominas el idioma.
  • Dependiendo de tu especialidad, lee noticias en inglés en blogs y medios de comunicación, un hábito que incrementará tu vocabulario técnico.
  • Checa estos valiosos consejos prácticos.
  • Busca diccionarios en línea español-inglés particulares para tu carrera.
  • Cuando aprendas nuevas palabras, escríbelas o arma frases con ellas para que las memorices.

Abraham González, Gerente de Marketing para México y Estados Unidos de EF English Live I TW @EFEnglishLive

Junio 2021

Consejo Experto

¿Conviene un préstamo FHA al comprar casa?
Cambio de Rumbo Profesional.
Primera casa: préstamo de tasa fija y ayuda de ahorro para cierre.
– 
Asilo por opinión política debe estar claramente definido.

Artículos Relacionados con El Consejo Experto

Más de El Consejo Experto


error: Content is protected !!
Share via
Copy link
Powered by Social Snap