¡Cometas a volar en Haulover Park!
El cielo del Haulover Park se llenará de cientos de cometas (papalotes, barriletes) con una variedad maravillosa de colores y figuras, cuando el Departamento de Parques, Recreación y Áreas al Descubierto del Condado de Miami-Dade y Skyward Kites presenten el vigésimo segundo festival anual de cometas Kitetoberfest el domingo 19 de octubre de 2014, desde las 12:00 pm hasta las 5:00 pm.
En el evento habrá clases para aprender a hacer cometas y demostraciones de aficionados con mucha experiencia. Además, se harán competencias de papalotes en vuelo tanto para niños como para adultos. Las categorías de los premios van desde el papalote que vuele más alto, las cometas más originales y el mejor papalote casero, hasta la cometa con la cola más larga.
Invitamos a residentes de todas las edades a participar en el festival volando sus cometas, ya sea que las hagan ellos mismos en forma gratuita o que compren una cometa ya hecha. Se recomienda llevar calzado y medias apropiados para actividades al aire libre. Habrá comida y bebidas a la venta.
La entrada al festival es gratuita. No se cobran las clases ni las competencias de cometas. El estacionamiento cuesta $7. Para obtener más información, comuníquese con Dan Ward de Skyward Kites por el 305-893-0906.
Haulover Park está situado en 10800 Collins Ave. Para averiguar cómo llegar al parque o solicitar más información, llame al 305-947-3525 o visite la página web del Departamento de Parques del Condado de Miami-Dade: www.miamidade.gov/parks.
Skyward Kites: 20 años de simbiosis con el condado
Los amplios espacios abiertos y las frescas brisas atlánticas que uno encuentra en Haulover Park crean un ambiente ideal para encumbrar cometas aquí en el sur de la Florida, y es el lugar perfecto para Skyward Kites. Esta tienda de cometas ha servido a los aficionados de Haulover Park por más de 20 años, y dispone de la selección más amplia de cometas, conos de viento y molinos de todo Miami, desde cometas diamantes y deltas hasta cometas de parafoil y una variedad de cubos. Están abiertos 364 días al año (cierran para la Navidad), desde las 10 am hasta la puesta del sol, y ofrecen estacionamiento gratuito a sus clientes. Ellos facilitan los medios para encumbrar cometas todo el año, para celebrar un cumpleaños o cualquier evento u ocasión. Skyward Kites, un socio/vendedor de Parques del Condado Miami-Dade, es solo un ejemplo de la variedad de programas y actividades ofrecidas gracias a la diversidad del sistema de parques del condado de Miami-Dade.
Un sistema de parques premiado nacionalmente
El sistema de Parques de Miami-Dade, reconocido a nivel nacional, ganador en tres ocasiones de la Medalla de Oro Nacional de la Asociación Nacional de Parques y Recreación (NRPA, por sus siglas en inglés) y ganador del Galardón de Plata del Gobernador de la Florida en el 2009 por su excelencia en gestión y operaciones, ocupa el tercer lugar entre los sistemas de parques condales de los Estados Unidos por su tamaño, con 260 parques y 12.825 acres de terreno. Es uno de los sistemas de parques y recreo más particulares del mundo. No sólo está compuesto por zonas de juegos y campos de atletismo, sino que también comprende programas extraescolares, de desarrollo deportivo y de campamentos de verano; programas para personas mayores y personas con discapacidades; centros de educación sobre la naturaleza y reservas naturales; campañas para la restauración del medioambiente; programas y eventos artísticos y culturales; los renombrados Zoo Miami y Deering Estate at Cutler; el centro de tenis Crandon, sede del campeonato Sony Open; campos de golf; playas; marinas; terrenos de campismo; piscinas, y más. Para obtener más información acerca del sistema de Parques de Miami-Dade, llame al 3-1-1 o visite www.miamidade.gov/parks.
Artículos Relacionados con Ocio
Más de Ocio
Saint Agustine: ciudad antigua y misteriosa
Ni siquiera el énfasis comercial que plaga la mayoría de las actividades disponibles para el turista en el asentamiento más antiguo de Estados Unidos puede apagar la llama del peso de los años, ni disipar la sensación de estar haciendo un viaje en el tiempo. Cada calle que sale de su pleno centro se pierde entre bosques y curvas, que le dan un halo misterioso y auténtico. El deseo de …