Bienvenidos a El Paracaidista ● ¡Estrenando nueva plataforma digital! ● Tenemos información clave para su avance en EEUU ● Guía de ciudadaníaLotería de Visas DV-2022 abiertaVisite los eventos vitales

Jardín Botánico de Miami Beach: el verde oasis de la ciudad


En el corazón de Miami Beach se encuentra uno de los tesoros más interesantes de la ciudad: su jardín botánico lleno de maravillas para el deleite de los sentidos.

Le llaman el “oasis tropical de la playa” porque en sus cuatro acres y medio de extensión las bromelias, orquídeas y los arreglos de plantas japonesas se lucen en todo su colorido e invitan a pasear tranquilamente por varias horas.

Al repasar la historia del botánico, se descubre que al comienzo de la década del 60 este sitio era la sede de las actividades de jardinería de la ciudad por lo que se le bautizó con su nombre original: “the garden center”. Después de tres décadas de continuos cambios y crecimiento un grupo de residentes decidió salvar la propiedad y restaurar el jardín para que luciera su gloria original.

De esta manera la ciudad de Miami Beach, conjuntamente con el Consejo de Arte y Cultura, más el apoyo de muchos voluntarios lograron poner en marcha el Jardín Botánico con el objetivo principal de proveer un lugar de esparcimiento, tranquilidad, educación sobre plantas y un escenario incomparable para la presentación de actividades artísticas y culturales.

La administración del Botánico está a cargo del Miami Beach Garden Conservancy que trabaja con un contrato de la ciudad de Miami Beach desde 1996 y a partir de esa fecha han realizado innumerables presentaciones, eventos y exposiciones para que el público pueda aprender y comprender todo sobre las plantas.

Y este oasis de mundo verde fue, no hace mucho, remodelado y reformado para brindar mejores espacios y servicio a sus visitantes.

Entre las atracciones principales que la gente puede disfrutar están la colección de bromelias, se pueden apreciar más de 150 especies, las colecciones de orquídeas con más de 300 clases de estas exquisitas flores, la tienda del jardín donde se pueden conseguir verdaderos tesoros para los amantes de la jardinería y muchas actividades más.

El Miami Beach Botanical Garden también ofrece una buena cantidad de programas y seminarios durante todo el año: “Artes en el Jardín” da la bienvenida a músicos, compañías de danza y artistas de todas partes del país; “Educación en el Jardín” que funciona para educar a la comunidad en horticultura y temas medioambientales, además de brindar información sobre jardines orgánicos o jardines en balcones y como si esto fuera poco también organizan visitas y tours guiados para grupos y escuelas.

El Jardín Botánico está localizado en el 2000 Convention Center Drive, Miami Beach, FL 33139. Abierto al público de martes a domingos de 9:00 am a 5:00 pm. La entrada es libre. T + 305 673-7256 F + 305 535-8083 – www.mbgarden.org.

Por Kala Moiré

Foto: Captura de Miami Beach Botanical Garden website, con vistas varias

Septiembre 2020

Comentarios en Facebook

Comentarios en Facebook
Share via
Copy link
Powered by Social Snap