Clases de Hatha Yoga en Colee Hammock Park


El Colee Hammock Park en Fort Lauderdale, Florida, ofrece el espacio perfecto para realizar una práctica yóguica en contacto con la naturaleza, al aire libre y con expertos maestros de este antiguo sistema, que promueve el bienestar y un trabajo interno apegado a los fundamentos del Yoga clásico o Hatha Yoga.

“Llevar nuestra práctica al aire libre es el modo tradicional y nos conecta con los antiguos sabios del bosque que nos dieron las profundas y vitales enseñanzas del Yoga y el Vedanta. Debido a la dilución que ocurre al aire libre y a la luz ultravioleta del sol, también es la forma más segura de practicar Yoga juntos en tiempos de pandemia”, dice Mohini, maestra de Yoga del Yoga Ware House, centro que facilita las clases al descampado.

Las clases tienen una duración de hora y media y están abiertas a todos los niveles, incluidos los principiantes. Los primerizos deben llegar al menos 15 minutos antes para conocer al maestro y prepararse. Asimismo es importante que le haga saber si tiene alguna condición médica, lesiones u otras preocupaciones.

“Practicamos Hatha Yoga Clásico en la tradición Sivananda, con pranayama (ejercicios de respiración), asanas (posturas de yoga) y relajación. Las clases no son competitivas y son lo suficientemente accesibles para principiantes, mientras que se anima a los estudiantes más avanzados a que se desafíen a sí mismos. Se anima y se espera que todos los estudiantes practiquen a su propio nivel personal, de forma segura y cómoda”, agrega Shyam co-fundador, junto a Mohini, del Yoga Warehouse que ha trasladado sus operaciones a las sesiones en el parque y online.

Recomendaciones para las clases en el parque:

  • Traiga una sábana, un paño de lona, una manta de picnic o algo similar para poner debajo de su esterilla de yoga. La hierba suele estar húmeda por la mañana.
  • Use ropa cómoda, no vinculante y adecuada para el clima.
  • Use repelente de insectos con moderación, si es que lo usa, ya que otros pueden ser sensibles.
  • Tenga en cuenta que no hay baños en este parque.

Las clases, en inglés y por donación, son los sábados de 8:00 am a 9:30 am y comienzan a la hora exacta, por lo que se recomienda llegar al menos 10 minutos antes. 

Colee Hammock Park
1500 Brickell Dr,
Fort Lauderdale, FL 33301

Hay una decena de puestos de estacionamiento gratuitos en el propio parque. También a lo largo de Tarpon Drive, a menos que se indique lo contrario, y hay parqueo gratis por dos horas máximo (ver letreros) a lo largo del lado Norte de SE 4th Street, entre la 15th Avenue y la 17th Avenue. También hay estacionamiento con parquímetros a lo largo de 15th Avenue, desde 4th Street hasta Las Olas Boulevard.

Contacte al Yoga Ware House al 954-525-7726 si desea más detalles. También vaya a su website para ampliar información y llenar una planilla de asistencia”‘waiver” para tomar la clase: https://yogawarehouse.org.

Por: Ira Guevara

Foto: cortesía Colee Hammock Park

Noviembre 2020

 

 

Comentarios en Facebook

Comentarios en Facebook
Share via
Copy link
Powered by Social Snap