Abre Coral Gables Art Cinema
Una cinemateca sin fines de lucro llega a Coral Gables luego de cuatro años de esfuerzos y planificación: The Coral Gables Art Cinema, una creación de Steven Krams, Presidente de Coral Gables Cinemateque, fundación que la origina junto al apoyo de la Ciudad de Coral Gables, Magna-Tech Electronic Co. y la Coral Gables Community Foundation.
Se inaugura formalmente el 15 de octubre a las 7:00 pm, con la premiere en Florida del documental Freakonomics que presenta «el lado escondido de cada cosa», dirigido por premiados documentalistas, en noche de gala para recolectar fondos ($100 la entrada). La pieza estará en pantalla por dos semanas.
«Estaremos proyectando las mejores películas en estrenos de cine independiente estadounidense e internacional, en ficción y documentales, adicionalmente a un repertorio de filmes, programas especiales y eventos de festivales de cine, que le hablen vívidamente a la diversidad multilingüe y multicultural del Sur de Florida», declara su Director Robert Rosenberg quien se encargó de desarrollar el programa del cinema en sincronía con el perfil de la comunidad que atenderá.
Este director fílmico premiado con Emmy Award y reconocido curador de festivales de cine asegura que será un espacio abierto a realizadores, otros artistas y el público general, con presentaciones en vivo, buena comida, bebidas y actividades educativas para todos.
Para esta temporada otoñal tendrán películas de Perú, Israel, Francia, Nicaragua, y variados títulos estadounidenses.
El cine arte de 144 asientos con tecnología de punta que también dará espacio a los mejores cortometrajes independientes nacionales e internacionales, además de filmes clásicos, está ubicado en 260 Aragón Avenue, Coral Gables, FL, 33134, T + 786-385-9689.
Las entradas, dicen, costarán menos de $10 y estará abierto los siete días de la semana. Más información en: www.coralgablescinemateque.org.
Artículos Relacionados con Ocio
Más de Ocio
Jardín Botánico de Miami Beach: el verde oasis de la ciudad
En el corazón de Miami Beach se encuentra uno de los tesoros más interesantes de la ciudad: su jardín botánico lleno de maravillas para el deleite de los sentidos. Le llaman el «oasis tropical de la playa» porque en sus cuatro acres y medio de extensión las bromelias, orquídeas y los arreglos de plantas japonesas se lucen en todo su colorido e invitan a pasear tranquilamente por varias horas. Al …