Be Strong: padres y familias fuertes


El programa para padres Raising the B.A.R. (Budding Adult-Child Relationship) de Be Strong International enseña a los cuidadores estrategias que apoyan el desarrollo saludable de niños y adolescentes, mediante prácticas positivas basadas en un currículo cuyo éxito ha sido comprobado por los desarrolladores de esta organización sin ánimo de lucro.

Fundada en 1992 por Althea McMillan, maestra retirada de las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade, Be Strong o “Sé Fuerte” les ha brindado a jóvenes y padres por igual en el Sur de Florida cantidad de herramientas para que puedan tomar mejores decisiones sobre sus relaciones, finanzas, trabajo y vida familiar. Y uno de sus programa estrella es Raising the B.A.R. (“elevando la barra”) que se enfoca principalmente en la crianza y el entorno familiar mediante talleres presenciales y online.

El plan de estudios de los talleres es universalmente relevante y está disponible para padres y cuidadores principales con niños desde el nacimiento hasta los dieciocho años que residan en Miami-Dade y el condado Broward. “Budding Adult-Child Relationship” se podría traducir como el desarrollo incipiente y exitoso de las relaciones entre adulto y niño, y su norte es ayudar a las familias con desafíos, cuya estructura haya sido afectada por diferentes razones.

Las sesiones se ofrecen en varios idiomas y en ubicaciones convenientes en ambos condados. A través de estos talleres independientes, las familias con necesidades adicionales de servicios se vinculan de inmediato a apoyos para padres más intensivos.

“Nuestra misión es brindar servicios y recursos educativos a los padres, cuidadores y familias, ayudándolos a desarrollar y mantener relaciones saludables”, indica esta entidad que encontró en el Children’s Trust un aliado para expandir sus servicios.

Club de Padres del Children’s Trust

The Children’s Trust se ha asociado con expertos locales en crianza de los hijos y las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade (M-DCPS) para ofrecer talleres gratuitos sobre temas relevantes sobre la crianza de niños exitosos, saludables y felices. En cada taller de 90 minutos, los cuidadores pueden recibir cuidado infantil gratuito para niños de 3 a 12 años, un refrigerio y participación en un sorteo, con la realización de una breve encuesta posterior al taller.

Los talleres están disponibles en inglés, español y creole, en horarios flexibles, que incluyen la tarde, la noche y los fines de semana, así como en lugares convenientes. El objetivo de The Parent Club es maximizar el alcance a grandes grupos de padres que podrían beneficiarse de la información basada en las últimas investigaciones sobre crianza y buenas prácticas familiares.

Toda la gama de talleres de Raising the B.A.R. es ofrecida mediante la alianza y ambas organizaciones siguen los lineamientos de los CDC (Centers for Disease Control), el Departamento de Salud de Florida y las pautas de distanciamiento social al programar los talleres del Club de Padres en vivo.

Registro para talleres gratuitos de Raising the B.A.R. para padres y cuidadores en Enero 2021 https://www.eventbrite.com/o/be-strong-international-inc-15536934524

Para una lista de talleres del Children’s Trust que incluye otras opciones también vaya a: https://www.thechildrenstrust.org/content/parent-club.

El Departamento de Padres de Be Strong recibe fondos de una variedad de fuentes, entre éstas: The Children’s Trust, SRAE 1, 2 y 3, Ocean Reef y Title V. Estos patrocinadores permiten servir a los padres en los condados de Miami-Dade y Broward.

Si desea donar o apoyar el programa para padres de alguna forma, por favor llame a la oficina principal al 305-969-7829 y pida hablar el Director del Programa, Darryl Auberry.

Be Strong International / Raising the B.A.R.
9730 E. Hibiscus Street
Suite B
Palmetto Bay, FL 33157
T + 305-969-7829.
https://www.bestrongintl.org/raising-the-bar-parent-club.html.

Ver más de “Apoyo Vital: Programa Comunitario del Mes”:

REVEST: inglés y carreras vocacionales gratis.

Red Apoyo Humanitario da servicios al inmigrante.

SAVES: Pagan estudios de refugiados y asilados.

Por: Redacción de El Paracaidista

Foto: Stephanie Pratt

Enero 2021

 

Artículos Relacionados con Comunitario

Artículos Relacionados con Comunitario


Share via
Copy link
Powered by Social Snap