Red Apoyo Humanitario da servicios al inmigrante


Cuando el presupuesto está apretado, hay crisis económicas temporales, situaciones de violencia doméstica o simplemente se está empezando de cero como inmigrante en Estados Unidos hay una mano amiga que aúpa para agarrar impulso y ponerse de nuevo en el carril de los ganadores. Es la fundación Red Apoyo Humanitario que opera en el Sur de Florida, con alcance nacional en varios de sus servicios.

Su misión es dar respaldo a los inmigrantes cuando requieren ayuda y “dignificar la vida de las familias inmigrantes, para la gloria de Dios”, dice a El Paracaidista su directora y fundadora Liliana Castellanos Guerrero.

Activados desde 2008, esta red ha impactado positivamente la vida de aproximadamente 15 mil personas y su aporte benéfico se dirige a “todo inmigrante sin distinción de nacionalidad, estatus migratorio, credo religioso, color de piel, identidad sexual”, cuenta Castellanos Guerrero quien desde Miami también brinda apoyo a personas en cualquier estado de Estados Unidos y otros países a través de su red de contactos.

Múltiples servicios: empleo, muebles y educación

Ofrecen servicios de apoyo búsqueda de empleo, orientación migratoria, apoyo a víctimas de violencia doméstica y tienen la “Muebleria del Inmigrante” que constantemente brinda donación de muebles y enseres para la casa. Pero también contribuyen con bancos de alimentos, y cursos educativos en temas como emprendimiento, búsqueda de empleo y educación financiera.

Todos los servicios son gratuitos, y en su experiencia Liliana Castellanos cuenta que las necesidades más apremiantes en las comunidades que atienden son la de vivienda a precios accesibles para la condición del recién llegado y el empleo.

Sus consejos para los inmigrantes que apenas arriban a Estados Unidos es tener una fe inquebrantable, aprender inglés, tener asesoría migratoria confiable, conectarse con el consulado del país de origen, educarse en finanzas personales como deuda cero, control de gastos de consumo, planes de ahorro a corto, mediano y largo plazo, jubilación y, muy importante, la previsión médica.

“Toda pregunta o inquietud, con gusto será atendida”, afirma.

Están disponibles de lunes a viernes de 9 am a 7 pm vía telefónica en el 786-479-1624 y también reciben donaciones para sus labores, muebles y artículos del hogar que ya no se necesiten, y una forma concreta de darles respaldo es participar en su voluntariado. Están abiertos y dispuestos a establecer sinergias con otras otras organizaciones, agencias, iglesias, ministerios, empresas y sector gubernamental, así como con consulados y cámaras de comercio.

Red Apoyo Humanitario
10300 SW 72 St, Miami, Fl, 33173
T + 786-479-1624.

Por: Ira Guevara

Foto: Gisela Atje

Noviembre 2020

 

Comentarios en Facebook

Comentarios en Facebook
Share via
Copy link
Powered by Social Snap