El jardín encantado en Old Cutler Road
Para aquellos que creen, no cabe duda que en el Fairchild Tropical Botanic Garden habitan, además de cientos de especies vegetales cuidadas y conservadas, un nutrido grupo de hadas y duendes. Y es que es eso lo que inspira este jardín botánico ubicado en las inmediaciones de Coral Gables, con sus caminerías y laguitos llenos de peces donde todo es verde. Un sitio ideal para olvidarse de los problemas, respirar, contemplar la naturaleza y admirar plantas de los más variados géneros, muchas de las cuales se encuentran en proceso de extinción en el mundo.
Mágicos rincones plagan el hermoso paisaje de este parque en el cual se realizan periódicamente interesantes actividades como conciertos, tours en días de luna llena, festivales de plantas y especies (como el de las orquídeas y los mangos) y mucho más.
El trencito que recorre todo su territorio mientras se narra la historia, descripciones y detalles del Fairchild sale cada hora desde las 10:00 am hasta las 3:00 pm los días de semana y hasta las 4:00 pm sábados y domingos (no tiene costo aparte).
También viven allí incontables animalitos (no se extrañe si se consigue un caimancito, grandes iguanas o un mapache). La entrada cuesta $25 para adultos, $18 mayores de 65, $16 estudiantes con ID, $12 niños de 6 a 17 años y los de 5 o menores entran gratis. Hay que comprar los tickets online. Está abierto diariamente de 10:00 am a 4:00 pm, excepto el 25 de diciembre (también hay horarios nocturnos durante las actividades especiales). 10901 Old Cutler Road, Coral Gables. T + 305-667-1651 – https://fairchildgarden.org.
Por: Redacción de El Paracaidista
Foto: Cortesía de Fairchild Tropical Garden
Noviembre 2021
Artículos Relacionados con Ocio
Más de Ocio
Saint Agustine: ciudad antigua y misteriosa
Ni siquiera el énfasis comercial que plaga la mayoría de las actividades disponibles para el turista en el asentamiento más antiguo de Estados Unidos puede apagar la llama del peso de los años, ni disipar la sensación de estar haciendo un viaje en el tiempo. Cada calle que sale de su pleno centro se pierde entre bosques y curvas, que le dan un halo misterioso y auténtico. El deseo de …