Cuidado con fraude y pedidos de dinero para participar en lotería de green cards DV-2023


El Departamento de Estado también alerta reiteradamente que el concurso en la Lotería de Visas 2023 es completamente gratuito, que no se requiere usar a terceras personas, ni agentes en persona ni por Internet para participar. Sólo el sitio https://dvprogram.state.gov es el website oficial para entrar al sorteo.

«Ha habido casos de websites fraudulentos que se han hecho pasar como sitios oficiales del gobierno de Estados Unidos. Algunas compañías haciéndose pasar por gubernamentales han pedido dinero para ‘completar’ la forma de participación en la lotería», indica el Departamento de Estado. «Los solicitantes solamente podrán saber si fueron seleccionados para continuar con el procesamiento del DV al chequear su estatus online a través del DV Entrant Status Check en https://dvprogram.state.gov«, explica el Departamento de Estado de Estados Unidos. Y sólo podrán revisar su estatus online con el número de confirmación recibido al terminar su solicitud online cuando concursaron. «Ninguna otra organización o compañía está autorizada por el Departamento de Estado para notificar a los solicitantes de la lotería de Visa de Diversidad sobre si ha ganado», dice el organismo.

Nadie debe pedirle dinero para concursar

Otro punto importante es que el Departamento de Estado nunca pide dinero en forma de cheques, depósitos, transferencias bancarias o giros de dinero. Los importes del procesamiento de la residencia se pagan directamente a las embajadas de EEUU en el país de origen cuando tenga su entrevista, o al US Citizenship & Immigration Services si se hace el ajuste de estatus estando en el país, y siempre siguiento las instrucciones dadas en la notificación de ganador que se encuentra online al chequear, en caso de ser seleccionado.

Y precisamente para aliviar el peso de muchos lectores interesados en participar por su cuenta, gratuitamente, El Paracaidista trae nuevamente en detalle milimétrico todas las instrucciones y detalles del nuevo sorteo de visas. Por favor lean con mucha atención.

 

Por: Ira Guevara

Fuentes: Departamento de Estado de Estados Unidos, USCIS.

Foto: Robinraj Premchand

Octubre 2021

 

 

Por: Ira Guevara

Fuentes: Departamento de Estado de Estados Unidos, USCIS.

Foto: Robinraj Premchand

Octubre 2021

 

Artículos Relacionados con Residencia-Greencard

Más de Inmigración


error: Content is protected !!
Share via
Copy link
Powered by Social Snap