Beneficios de estar en nómina laboral y pagar taxes


La estabilidad económica es un aspecto de supervivencia básica para el presente y el futuro y sus beneficios tienen una relación directa con estar en nómina de trabajo o ser muy juiciosos al pagar impuestos si se trabaja por cuenta propia. ¿Qué ventajas tiene el estar en un payroll o nómina en comparación a ser un trabajador independiente? ¿Y qué hacer para cultivar un patrimonio financiero si uno no está empleado en empresa?

Ese espacio de seguridad, que garantiza un futuro estimable, lo explica el contador público, Carlos Román, de la empresa Carlos Román & Associates, P.A., con sede en Kendall, Miami-Dade, para quien estar en la planilla tiene el beneficio que parte de esas deducciones, “que a veces nos duelen, son aportes a beneficios  que podemos tener en el futuro si tenemos la calificación que nos exige el Social Security (Ejemplo: los puntos acumulados por año trabajado)”.

No descuidar taxes si trabaja por su cuenta

Destaca Román que el trabajador independiente, por lo general, “tiene el beneficio de sacar su cheque bruto sin deducciones. Pero, cuando éste presente sus impuestos [declaración de impuestos ante el IRS] deberá pagar los impuestos que no ha deducido. Generalmente los trabajadores independientes pueden deducir los gastos incurridos en sus trabajos, lo que haría sus ingresos más bajos [y por tanto pagar menos impuestos]. En lo personal, me ha tocado ver bastantes trabajadores independientes en una edad que por lo general ya no tienen el mismo volumen de trabajo o físicamente ya no pueden rendir como en su juventud y han cometido el error de no preocuparse de hacer sus aportes al Social Security y Medicare y no tienen estos beneficios como les hubiese correspondido”.

Las personas que trabajen independientemente deben hacer un análisis de esta situación y una proyección hacia el futuro para planificar al momento del retiro, ya que ir cumpliendo con sus obligaciones a tiempo les evita enfrentarse a atascos económicos más adelante.

Por su parte, María Díaz, portavoz de la Social Security Administration de Estados Unidos ratifica a El Paracaidista que las personas con negocio propio “tienen la misma protección de Seguro Social que los empleados. Por lo tanto, ellos pagan impuestos de Seguro Social por una cantidad igual a los impuestos combinados que pagan los empleados y patronosLas personas con negocio propio pueden deducir la mitad de sus impuestos de Seguro Social en sus declaraciones de impuestos como gastos de negocios, igual que los patronos pueden deducir los impuestos de Seguro Social que pagan”.

Internal Revenue Service: para pedir información T + 1-800-829-1040; personas con dificultades auditivas TTY/TDD 800-829-4059.

Website en español https://www.irs.gov/es.

Por: Ira Guevara

Foto: Gerd Altmann

Septiembre 2021 (actualizado por Redacción de El Paracaidista)

 

Artículos Relacionados con Impuestos

Más de Uncategorized


error: Content is protected !!
Share via
Copy link
Powered by Social Snap