Importante revisar deducciones de taxes en su cheque


El verbo “revisar” debe integrarse al mundo cotidiano cuando se trata de no dejar, para después, la obligación de comprobar que las deducciones que hace la empresa donde uno trabaja  son las que corresponden por Ley. Como estos pagos reflejarán las contribuciones impositivas, aportes al fondo de retiro del Seguro Social, desempleo y servicios de salud vía Medicare, es importante asegurarse de que las deducciones están siendo hechas correctamente, para no pagar de más ni de menos. ¿Cómo puede verificarse?

Carlos Román, reconocida autoridad en el ámbito de la contabilidad pública, en el estado de Florida, de la empresa contable Carlos Román & Associates, P.A., en Kendall, Miami-Dade, indica a El Paracidista que es muy fácil percatarse de algún tipo de irregularidad: “Revisando su pago o cheque, multiplicando los respectivos porcentajes al salario bruto, y revisando la cantidad a deducir por Federal Withholding de acuerdo a los dependientes que tenga en la página web del IRS [www.irs.gov]. El empleador es responsable de deducir y enviar estas deducciones. Estos fondos si no son deducidos, el gobierno le va a cobrar la parte del empleado y empleador y le aplicará las penalidades correspondientes. Esto no es recomendable porque al final el costo de no cumplir es generalmente mayor”.

Dice también que normalmente cuando las empresas son pequeñas, de pocos empleados, reportan sus pagos mensualmente. El Social Security, Medicare y los impuestos al ingreso federal deben remitirse en estos casos máximo al 15 de cada mes. El FUTAX (Federal Unemployment Tax – Impuesto al Desempleo Federal) y el SUTAX (State Unemployment Tax, Impuesto al Desempleo Estatal) son trimestrales.

Las empresas más grandes pueden tener los pagos semanales o cada dos semanas y esto depende de la cantidad de empleados que tenga la compañía o de la cantidad que deba pagar.

Revise si está aportando correctamente para su retiro

Entretanto María Díaz, vocera de la Administración del Seguro Social, aconseja revisar si sus impuestos están siendo calculados correctamente y pagados al gobierno. Destaca a nuestra publicación que si usted descubre que hay ganancias (No se guarde información notifique sus ganancias) que no aparecen en su registro [del Seguro Social], lo primero que debe hacer es intentar localizar alguna prueba de esas ganancias.

“Esa prueba podría ser: un formulario W-2 (Declaración de Salarios y Retención de Impuestos), una declaración de impuestos, un talonario de pago, un registro que usted haya llevado de sus ganancias, o cualquier otro documento escrito que usted tenga que muestre que trabajó. Si usted no encuentra ninguna evidencia escrita de sus ganancias, intente recordar los siguientes hechos lo mejor que pueda y apúntelos: dónde trabajó usted, el nombre de su empleador, las fechas en que trabajó, la cantidad que ganó y el nombre, apellido y número de Seguro Social que usó cuando trabajó”.

Igualmente enfatiza en que cuando usted reúna los documentos antes mencionados o prepare la lista de los hechos que pudo recordar de su trabajo, debe comunicarse con el Seguro Social. “Trabajaremos con usted para corregir su registro. Este proceso podría tardar algún tiempo, dependiendo de la evidencia que usted nos provea sobre las ganancias que faltan. Es posible que tengamos que comunicarnos con su empleador o pedirle que se ponga en contacto con él o ella”, asegura.

Díaz explica también que los trabajadores por cuenta propia deben informar sus ganancias y pagar sus impuestos directamente al IRS. “Usted informa sus ganancias al Seguro Social cuando presenta su declaración federal de impuesto sobre su ingreso”, asegura, e hace énfasis en que si sus ganancias netas son $400 o más en un año, además de los formularios de impuestos que debe presentar, debe informar sus ganancias en un Anexo SE.

Seguro Social para pedir información: T + 1-800-772-1213.

El Social Security Administration dice: “Si no puede hacer sus trámites a través de nuestros servicios automatizados, puede hablar con un agente del Seguro Social llamando gratis al  T +1-800-772-1213”.

Web en español: https://www.ssa.gov/espanol.

Internal Revenue Service para pedir información T + 1-800-829-1040; personas con dificultades auditivas TTY/TDD 800-829-4059.

Website en español https://www.irs.gov/es.

Por: Ira Guevara

Foto: StockSnap

Septiembre 2021 (actualizado por Redacción de El Paracaidista)

 

Artículos Relacionados con Impuestos

Más de Trabajo/Dinero


error: Content is protected !!
Share via
Copy link
Powered by Social Snap