Cómo notificar ganancias para deducción de taxes de trabajador independiente


Las responsabilidades tributarias del ciudadano constituyen un entramado de legalidad, y es fundamental que sus ganancias, de haberlas, sean informadas al sistema, una realidad que no admite indecisiones de ninguna naturaleza.

De acuerdo con el Internal Revenue Service (IRS o Servicio de Rentas Internas) en su sección de preguntas frecuentes, quien trabaja como autónomo o en un negocio debe incluir los pagos por sus servicios en el Anexo C (Formulario 1040), Pérdidas o ganancias del negocio (propiedad única).

María Díaz, vocera del Seguro Social, dice a El Paracaidista que, si la persona trabaja de modo independiente,“también deberá completar el Anexo SE (Formulario 1040), Impuesto sobre el trabajo por cuenta propia y pagar el impuesto sobre el trabajo por cuenta propia sobre sus ganancias netas del trabajo por cuenta propia de $400 o más”.

Todo trabajador independiente debe llenar los siguientes formularios de impuestos federales antes del 15 de abril para reportar las ganancias netas de $400 o más del año anterior:

  • Formulario 1040 (U.S. Individual Income Tax Return, en español, Declaración del impuesto sobre ingreso personal en los Estados Unidos).
  • Anexo C (Profit or Loss from Business, en español, Ganancia o pérdida del negocio) o Anexo F (Profit or Loss from Farming, en español, Ganancia o pérdida de agricultura) según sea apropiado.
  • Anexo SE (Self-Employment Tax, en español, Impuesto sobre el trabajo por cuenta propia).

Díaz también refiere que el trabajador puede “obtener estos formularios del IRS en la mayoría de los bancos y oficinas de correo. Envíe la declaración de impuestos y los anexos junto con su impuesto sobre el trabajo por cuenta propia al IRS”. También pueden accederse online e imprimirse para ver los detalles desde el sitio del Internal Revenue Service: https://www.irs.gov/es/forms-pubs/about-form-1040.

Pague por su Seguro Social y Medicare

Igualmente destaca, y es un punto importante, que, si usted no debe ningún impuesto sobre ingresos, debe llenar el formulario 1040 y el Anexo SE para pagar los impuestos de Seguro Social sobre el trabajo por cuenta propia. Esto es cierto aún si usted ya recibe beneficios de Seguro Social.

La experta aclara que las familias que tengan negocios en conjunto deben declarar sus ganancias netas por separado en su declaración de impuestos: «Por ejemplo, un esposo y esposa pueden ser socios o administrar un negocio juntos. Si operan un negocio juntos como socios, cada uno debe informar su parte de las ganancias del negocio como ganancias netas en una declaración de impuestos de trabajo por cuenta propia separada (Anexo SE), aun si presentan una declaración de impuestos en conjunto. Los socios deben decidir la cantidad de ganancias netas que cada uno debe informar (por ejemplo 50 por ciento y 50 por ciento)».

Para mayor información consulte con un contador de confianza, contacte al Seguro Social y al IRS que tienen variadas publicaciones con explicaciones precisas sobre los impuestos. En sus websites también se accede a data ilustradora sobre el tema.

Internal Revenue Service para pedir información T + 1-800-829-1040; personas con dificultades auditivas TTY/TDD 800-829-4059.

Website en español https://www.irs.gov/es.

Por: Ira Guevara

Foto: Kalhh

Septiembre 2021 (actualizado por Redacción de El Paracaidista)

 

 

Artículos Relacionados con Impuestos

Más de Trabajo/Dinero


error: Content is protected !!
Share via
Copy link
Powered by Social Snap