Venezolanos podrán presentar petición de TPS online
Los extranjeros elegibles de Venezuela pueden hacer su petición de TPS y permiso de trabajo online desde el 22 de julio de 2021, según lo anunció el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos. La entidad migratoria dijo que los solicitantes de Temporal Protected Status de Birmania, Siria, Somalia, Venezuela o Yemen, o personas sin nacionalidad cuya última residencia habitual fue en dichos países, ahora pueden presentar el Formulario I-821, Solicitud de Estatus de Protección Temporal en línea, si van a solicitar el TPS por primera vez.
“USCIS usa la innovación y la tecnología para cumplir con las necesidades de los solicitantes, peticionarios y empleados”, dijo la directora interina de USCIS, Tracy Renaud. “Independientemente del formato de una solicitud o petición, ya sea impreso o electrónico, USCIS está comprometido a garantizar un proceso seguro y eficiente para todos”.
En este momento, la opción de presentar el Formulario I-821 ($50 más $85 por servicios biométricos para mayores de 14 años) en línea sólo está disponible para solicitantes iniciales de TPS de estos cinco países. El United States Citizenship and Immigration Services ha comenzado con estos países porque son nuevas designaciones o redesignaciones anunciadas recientemente. Al presentar una solicitud inicial de TPS, los solicitantes también pueden pedir un Documento de Autorización de Empleo mediante la presentación de un Formulario I-765, Solicitud de Autorización de Empleo ($410, mayores de 66 salen gratis) completado, junto con su Formulario I-821. Estos son los primeros formularios disponibles para presentación concurrente en línea.
Solicitudes y renovaciones de otros países deben hacerlo por correo
Todos los demás solicitantes y actuales beneficiarios de TPS que van a reinscribirse bajo la extensión de una designación de TPS deben hacerlo mediante la presentación de un Formulario I-821 impreso. Si un solicitante inicial de TPS de un país que no sea Birmania, Siria, Venezuela o Yemen, o una persona que va a reinscribirse presenta un Formulario I-821 en línea, USCIS denegará la solicitud y retendrá la tarifa. USCIS actualmente trabaja en hacer disponible la presentación de solicitudes en línea para las personas que se reinscriban y solicitantes iniciales para todas las designaciones a TPS en un futuro.
Durante el año fiscal 2020, USCIS recibió más de 7.4 millones de solicitudes de beneficios de inmigración, incluidos 13,611 Formularios I-821. Las mejoras a la tecnología de USCIS han permitido que los solicitantes presenten formularios en línea. Desde el lanzamiento del sistema de presentación en línea en 2017, la cantidad general de formularios presentados en línea ha aumentado significativamente. En el año fiscal 2018, 553,728 formularios fueron presentados en línea, en comparación con el año fiscal 2020, cuando recibimos más de un millón de presentaciones, y actualmente vamos en camino a superar el millón de presentaciones para el año fiscal 2021.
Actualmente, las personas pueden presentar 12 formularios de USCIS en línea, los cuales están disponibles en la página Formularios Disponibles para Presentación en Línea. Para presentar estos formularios en línea, las personas primero deben crear una cuenta de USCIS en línea. Esta cuenta gratuita les permite:
- Presentar sus formularios;
- Pagar sus tarifas;
- Monitorear el estatus de su caso;
- Comunicarse con USCIS a través de un buzón seguro; y
- Responder a Solicitudes de Evidencia.
USCIS continúa la aceptación de la última versión impresa de este formulario por correo.
Por: Redacción de El Paracaidista
Foto: Fancy Crave
Julio 2021
Artículos Relacionados con TPS
Más de Inmigración
¿Qué hacer si lo detiene la policía?
Es indispensable conocer nuestros derechos, estudiarlos en profundidad para saber qué hacer si lo detiene la policía, agentes de inmigración, FBI o cualquier oficial gubernamental. Desde el simple caso de detenciones en la calle o en el carro, hasta allanamientos en viviendas con o sin orden del juez, es fundamental saber cuándo hay que hablar, por qué callar y qué exigir de las autoridades. Los derechos civiles y constitucionales de …