Seguros médicos para individuos y familias en EEUU


Asegurar su salud y la de los suyos es uno de los temas prioritarios al llegar a Estados Unidos. Acceder a una buena cobertura que no cueste una fortuna es fundamental para tener la tranquilidad de que siempre habrá un doctor dispuesto a ayudarle. Por esta razón, es vital saber cuáles son las mejores opciones de seguros médicos para individuos y familias y qué tipo de aseguranza sería la apropiada según las circunstancias personales y de presupuesto.

«La comunidad hispana se enfrenta con más dificultades porque muchos de sus miembros son inmigrantes recientes. Al igual que muchos otros estadounidenses sin seguro médico, es característico que tengan empleos mal remunerados que no ofrecen cobertura o en los que el seguro patrocinado por la empresa está fuera del alcance del trabajador. Además, muchos inmigrantes recientes de bajos ingresos no tienen derecho a programas públicos como Medicaid [ni Medicare]», versa un reporte de Alliance for Health Reform, agencia con sede en Washington, DC.

Ante esta realidad nos preguntamos ¿Cómo conseguir un buen seguro? ¿Cuáles son los precios y planes que se ofrecen actualmente? ¿Qué hago si soy recién llegado y tengo mis papeles en trámite? ¿Qué significa esto del HMO y del PPO? Estas son algunas de las inquietudes que deben contestarse antes de decidirse por un plan de seguro de salud que responda a todas sus necesidades. Pero también vale la pena saber adónde acudir si se enferma y no tiene seguro y cuáles son sus derechos si requiere ir al hospital de emergencia.

Precios varían de acuerdo a múltiples factores

Primero, hay que saber que los precios varían según la edad de los individuos y el sexo. No paga lo mismo un menor de edad que un adulto y las mujeres siempre deben abonar más que los hombres.

“Lo segundo a tener en cuenta es la diferencia entre los sistemas que existen en Estados Unidos llamados el HMO y el PPO”, dice a El Paracaidista María Elena Fusz de la aseguradora de salud First Miami Associates que representan a Blue Cross, Blue Shield.

Fusz la explica muy simplemente: «HMO [Health Maintenance Organization u Organización de Mantenimiento de la Salud] es una opción que tiene la persona que compra seguro y consiste en una organización de médicos y hospitales con tarifas rebajadas que funciona con un doctor primario o de cabecera que deberá referirlos a los especialistas. Únicamente pueden acudir a los médicos que figuran en la cartilla del seguro y si ellos no reciben el llamado HMO, entonces la persona deberá pagar la consulta. Es mucho más económico que el PPO y los doctores en general brindan un buen servicio».

Este servicio funciona con un sistema de co-pagos por consulta que puede oscilar entre $25 y $50 dependiendo de la compañía de seguros que se tenga y si la visita es al doctor primario o a un especialista.

“La PPO [Preferred Provider Organization u Organización de Proveedor Preferido] es también una organización de médicos y hospitales, pero pueden acudir al doctor que quieran sin tener que limitarse a los médicos que el seguro le indique. En este caso existe el llamado ‘deducible’ o una cantidad de dinero que el paciente debe abonar de su bolsillo antes que el seguro comience a cubrirle el 80 por ciento de los gastos medicos”, indica la agente.

Los «deducibles» varían según el tipo de cobertura que se elija, pero como ejemplo podemos decir lo siguiente: si el deducible anual es de $1.500, la persona tiene que pagar esa cantidad en consultas y estudios. Una vez que abona esa suma, recién entonces el seguro comienza a funcionar, a cubrir. Si escogen esta opción deberán estar conscientes del pago del deducible ante todo.

Los pago de co-insurance (co-seguro), por su parte, son un porcentaje del costo del estudio o la consulta médica que el asegurado debe abonar también.

Es crucial fijarse entonces en los deducibles, co-pagos y pagos de co-seguro, además de “out-of-pocket costs” o costos de su bolsillo que indican cuánto es lo máximo que usted debe pagar de sus arcas por año. La prima mensual o monthly premium es lo que usted paga por mes al seguro por tenerlo.

Cómo conseguir un seguro de salud

La persona interesada en obtener un seguro de salud debe llamar a un agente autorizado de cualquier compañía y este le mandará la solicitud e información. Aunque ya hay muchísimas opciones de cotización online, nada sustituye a la asesoría de un humano con experiencia y empatía por sus clientes.

Al hacer la solicitud de un seguro, las aseguradoras indagarán sobre su estado general de salud y querrán conocer al dedillo si usted sufre de alguna condición previa antes de darle su póliza. Por ejemplo, si ha padecido alguna enfermedad crónica, operación, etc..

La mayoría de las compañías grandes como de seguros no aceptan a pacientes que no tengan número de Seguro Social, ni aquellos que residan en el estado de Florida por menos de seis meses, aunque siempre existen opciones de empresas que le darán su seguro médico sea cual sea su estatus legal.

Lo ideal es conectarse con un agente de seguros que le explique los costos y servicios de las aseguradoras que representa, porque generalmente estos agentes manejan varias opciones. Pero también puede llamar directamente a las empresas de seguros cuyos teléfonoc encuentra si busca online «Insurance-Healthcare».

El seguro del gobierno conocido como Obamacare o Mercado de Seguros Médicos (Insurance Marketplace) se ocupa de brindar cobertura más accessible de acuerdo al nivel de ingresos del hogar. Vea los detalles aquí: https://www.cuidadodesalud.gov/es/quick-guide/one-page-guide-to-the-marketplace. También puede llamar al 1-800-318-2596 donde brindan información en ingles y español.

Acceda a los tipos de planes y precios aquí: https://www.cuidadodesalud.gov/es/see-plans/#. Puede precisar con sus datos específicos para obtener una cotización más cercana a sus circunstancias personales.

Indague toda la información posible, compare precios y busque lo más conveniente para su situación y bolsillo porque siempre hay algo disponible para que su salud esté asegurada.

Por: Redacción de El Paracaidista
Foto: Gerald Oswald
Agosto 2024 (actualizado)

 

Artículos Relacionados con Seguros

Más de Mi Salud


error: Content is protected !!
Share via
Copy link
Powered by Social Snap