Bienvenidos a El Paracaidista ● ¡Estrenando nueva plataforma digital! ● Tenemos información clave para su avance en EEUU ● Guía de ciudadaníaLotería de Visas DV-2022 abiertaVisite los eventos vitales

Mundo silvestre con pase anual de parques


Desde los picos nevados de Montana o Colorado, hasta los transparentes manantiales de Florida, los fabulosos bosques lluviosos de las montañas Apalaches de Carolina del Norte y Tennessee, Estados Unidos es tierra mágica, sagrada con asombrosos prístinos lugares poblados de una inmensa gama de vida salvaje. Todo esto está muy al alcance con el pase anual a los parques nacionales.

“Un pase es su boleto a más de 2.000 sitios de recreación federales. Cada pase cubre las tarifas de entrada a los parques nacionales y los refugios nacionales de vida silvestre, así como las tarifas de servicios estándar (tarifas de uso diario) en los bosques y praderas nacionales, y en las tierras administradas por la Oficina de Administración de Tierras, la Oficina de Reclamación y el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los EEUU”, describe el National Park Service (NPS) de Estados Unidos.

Este conveniente salvoconducto al mundo natural cubre a un chofer y todos los pasajeros en un vehículo personal en las áreas de tarifa por vehículo (o hasta cuatro adultos en los sitios que cobran por persona), mientras que los niños menores de 15 años entran gratis. ¿El costo? $80 más $5 de procesamiento y es válido por un año entero desde la fecha de compra hasta el último día del mes al año siguiente. Este monto cubre de por vida a los seniors, ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes de 62 años en adelante (el fee de procesamiento es de $10) o pueden optar por uno anual de $20. Los pases adquiridos online llegan por correo en unos 10 días aproximadamente.

Obtenga un pase y vuélvase protector de los parques

Compre aquí el suyo y contribuya con la preservación de esta red de maravillas habitada por una inimaginable cantidad de especies verdes y animales, muchas en vías de extinción si no las protegemos: https://store.usgs.gov/pass/index.html. Cada pase comprado es un aporte a esa protección y preservación, y una manera de apoyar a este inigualable sistema de mantenimiento de áreas silvestres en Estados Unidos. Además de proporcionar una oportunidad inigualable de recorrer los más bellos parajes de Norteamérica.

El Annual Pass es gratis para militares estadounidenses y sus dependientes, voluntarios que contribuyan 250 o más horas de servicio y para estudiantes de cuarto grado de primaria.

“America The Beautiful” es un nombre que se queda corto ante la hermosura y majestuosidad de cada área de recreación federal donde funcionan estos pases “inter agencia”. Desiertos, lagos, cañones, ríos y cordilleras todos destinos al alcance del bolsillo, si se aprovechan los servicios de campamento que ofrecen los parques y sus económicas cabañas rústicas, en su mayoría, que hay que reservar en muchos casos con bastante antelación.

“Ya se trate de rafting en aguas cristalinas, de seguir los pasos de los soldados en la guerra civil o de un viaje en un 4×4 por Red Rock Country, son todas experiencias inolvidables que esperan a quienes visitan las Áreas Federales Recreativas y los Parques Nacionales de los Estados Unidos”, dice con inspiración el NPS.

Para ver todos los destinos cubiertos por el Annual Pass vaya a: https://store.usgs.gov/s3fs-public/PassIssuanceList.pdf.

Acceda al folleto en español aquí: https://store.usgs.gov/s3fs-public/IntlBro_Spanish%20-%20FINAL.pdf.

Los parques también suelen tener días gratis de entrada al año. Ver los Free Entrance Days in the National Parks aquí: https://www.nps.gov/planyourvisit/fee-free-parks.htm. Y el National Public Lands Day es el cuarto sábado de septiembre: este próximo 26 de septiembre de 2020 es día gratis de entrada nacional y de aporte voluntario para quien quiera colaborar.

Si tiene preguntas sobre el pase anual llame al 1-888-ASK-USGS (1-888-275-8747) y presione la opción 3.

Para ver todos los parques y buscar por el mapa ir a: https://www.nps.gov/findapark/index.htm.

Por: Redacción de El Paracaidista

Foto: Every Road – Denali National Park and Preserve, Alaska, cortesía de NPS – Tim Rains

Septiembre 2020

 

Comentarios en Facebook

Comentarios en Facebook
Share via
Copy link
Powered by Social Snap