Ganadores de la Lotería de green cards DV-2022


El Departamento de Estado de Estados Unidos ya tiene disponible la lista de ganadores de la lotería de visas de inmigrantes por diversidad que abriera concurso el 7 de octubre y cerrara el 10 de noviembre de 2020. La entidad indica que los resultados pueden chequearse hasta el 30 de septiembre de 2022. También tienen allí el listado de los sorteados del año anterior (DV-2021, realizado en 2019), y esta data podrá revisarse hasta el próximo 30 de septiembre.

Continúa vigente que los ganadores únicamente sabrán si fueron seleccionados cuando se conecten al website del Departamento de Estado (https://dvprogram.state.gov) para ver el estatus de su solicitud, opción disponible desde el 8 de Mayo de 2021, con su número de confirmación de concurso (confirmation number to access Entrant Status Check).

Deben hacer click en Entrant Status Check, ingresar su número de confirmación e información personal requerida: “Last/Family Name and Year of Birth” (apellido y año de nacimiento) del concursante principal y llenar una casilla de autenticación ingresando las letras que ve en la figura (Type the characters as they appear in the picture).

Pasos para los ganadores

De salir elegidos, deben seguir al pie de la letra todas las instrucciones allí señaladas. El Departamento de Estado de Estados Unidos tiene esta página como guía general sobre pasos a seguir: https://travel.state.gov/content/travel/en/us-visas/immigrate/diversity-visa-program-entry.html.

De hecho, esta entidad usa el término pre-seleccionado porque muchos extranjeros no cumplen con los requisitos o no los presentan a tiempo y el sistema de selección aleatoria escoge a mayor cantidad de candidatos que las 50 mil visas de inmigrante disponibles.

Es vital entonces realizar el trámite lo más pronto posible para estar listos a tiempo antes que acabe el período de evaluación y otorgamiento de visas de inmigrante que en este sortedo es el 30 de septiembre de 2022.

Qué hacer si perdió su número de confirmación

Muchas personas usaron a terceros para inscribirse y se les olvidó perdirles el número de confirmación de inscripción o al hacer el registro guardaron ese comprobante y luego no lo encuentran. Revise aquí cómo ubicarlo y chequear si salió sorteado.

Si ya se encuentra en EEUU y es preseleccionado

El trámite entonces incluiría el ajuste de estatus en Estados Unidos a residente permanente. Ver las instrucciones aquí: https://travel.state.gov/content/travel/en/us-visas/immigrate/diversity-visa-program-entry/adjustment-of-status-in-the-united-states.html.

Es importante saber que si el solicitante estaba casado al momento de concursar, con hijos o no, y no los inlcuyó en la solicitud, puede ser no elegible. Ahora si sus circunstancias cambiaron legítimamente, le nació un hijo o contrajo matrimonio, deberá incluirlos en el proceso y su solicitud será revisada.

Lea detalladamente las intrucciones que le guiarán durante todo su proceso. No es necesario contratar a un abogado de inmigración para realizar su trámite que tiene sus respectivos costos administrativos pagaderos al gobierno estadounidense. La solicitud de visa de inmigrante por diversidad es de $330 por persona y el procesamiento de tarjeta de residencia es de $220 por miembro de familia más otros costos de exámenes médicos, traducciones al inglés, etc. Ver más detalles aquí en el apartado “Costos de la green card”.

Pero si tiene dudas sobre este trámite y necesita apoyo para llenar planillas, revisar documentos, entre otros, puede buscar la asesoría de un abogado de inmigración, quien le cobrará honorarios aparte. Revise detalles sobre cómo escoger a un buen abogado de inmigración y evite caer en estafas o aprietos ante este importante trámite.

Más detalles en inglés aquí: https://travel.state.gov/content/travel/en/us-visas/immigrate/diversity-visa-program-entry/diversity-visa-if-you-are-selected.html.

¡Felicitaciones a los ganadores!

Por: Redacción El Paracaidista

Foto: Archivo

July 2021

 

Artículos Relacionados con Residencia-Greencard

Más de Inmigración


error: Content is protected !!
Share via
Copy link
Powered by Social Snap