Lotería de Visas: ¿qué hacer si perdió su número de confirmación?


Continúa vigente que los ganadores únicamente sabrán si fueron seleccionados cuando se conecten al website del Departamento de Estado para ver el estatus de su solicitud a partir del 8 de mayo de 2021, con su número de confirmación de concurso (confirmation number to access Entrant Status Check).

“Los solicitantes solamente podrán saber si fueron seleccionados para continuar con el procesamiento del DV al chequear su estatus online a través del DV Entrant Status Check en https://dvprogram.state.gov”, explica el Departamento de Estado de Estados Unidos. Y sólo podrán revisar su estatus online con el número de confirmación recibido al terminar su solicitud online cuando concursaron. “Ninguna otra organización o compañía está autorizada por el Departamento de Estado para notificar a los solicitantes de la lotería de Visa de Diversidad sobre si ha ganado”, dice el organismo.

¿Qué se puede hacer si lo ha perdido?

El número de comprobante de inscripción sale en pantalla al teminar de llenar la solicitud para concursar en la lotería y debe imprimirse (o tomarle foto) y guardarse para usarlo al chequear si fue seleccionado. Muchas personas pierden la conexión a Internet justo al recibir la confirmación de que su solicitud fue aceptada. Otros olvidan tomarle foto o anotar ese número que vale oro, porque no recibirá carta por email, ni por correo para anunciarle que ganó.

Si perdió su número de confirmación, el sistema tiene una herramienta para dárselo de nuevo usando la dirección de correo electrónico que ingresó cuando se inscribió en la página de verificación de sorteados.

Deben entrar en https://dvprogram.state.gov hacer click en Entrant Status Check  y bajo la casilla “1. Confirmation Number: In the space below, type the confirmation number that was given when you applied” haga click abajo donde dice “Forgot Confirmation Number” esto lo llevará a la página “Verify Entrant” y allí le piden nombres completos como los ingresó en su registro, fecha de nacimiento y correo electrónico con el cual se registró. Además debe llenar la zona de “Authentication”, allí ingrese los caracteres que aparecen y le da a “Submit”. Así recobrará el número de comprobante.

Una vez lo tenga, vaya de nuevo a https://dvprogram.state.gov hagar click en Entrant Status Check e ingrese su número de confirmación e información personal requerida. Si corrió con suerte, al ingresar su número lo llevará a una página de confirmación con instrucciones (imprima esa página para tener resguardo y prueba o sáquele foto), y a partir de allí es que comenzará a recibir correos electrónicos de esta entidad. Siga al pie de la letra todas las instrucciones que le den.

Ver también:
Lotería de Visas DV-2022
Resultados de Lotería de DV-2021
Suspenden nuevas visas laborales y emisión de green cards

¡Felicitaciones a los ganadores!

Por: Redacción de El Paracaidista

Foto: Archivo

Noviembre 2020

 

Comentarios en Facebook

Comentarios en Facebook
Share via
Copy link
Powered by Social Snap