Visas para trabajar en EEUU en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas


El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos ha publicado recursos en línea adicionales para proporcionar una visión general de algunas de las vías temporales y permanentes para extranjeros trabajen en Estados Unidos en los campos de las ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM: Science, Technology, Engineering, Mathematics).

En la nueva Guía también destacan algunas de las consideraciones más importantes para los profesionales de STEM que contemplan trabajar en Estados Unidos.

Por muchos años, Estados Unidos ha sido un destino para los mejores talentos de todo el mundo. “Nuestra capacidad de atraer talento global, especialmente en los campos de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM), ha estimulado la innovación pionera, lo que ha llevado a la creación de empleos, nuevas industrias y oportunidades para todos los estadounidenses”, indica United Stares Citizenship and Immigration Services (USCIS).

Preguntas Clave para Considerar al Elegir una Vía STEM

-¿Tengo la educación, la experiencia o las habilidades necesarias para cualificar? 

Algunas vías, como la clasificación de visa de no inmigrante O-1 y la clasificación de visa de inmigrante  EB-1A son para aquellos con «habilidad extraordinaria». Estas requieren que una persona tenga una aclamación generalizada y sostenida. Otras, como la H-1B, requieren un bachillerato (licenciatura) relevante o equivalente. Y otras, como la L-1, requieren una relación preexistente con una empresa que hace negocios tanto en Estados Unidos como en el extranjero.

-¿Necesito tener una oferta de empleo?  ¿Necesito que una empresa presente una petición por mí?

La mayoría de las vías requieren que ya tenga una oferta de empleo, en cuyo caso un empleador presentará una petición a USCIS en su nombre. Sin embargo, algunas clasificaciones no requieren una oferta de empleo y le permiten presentar directamente una solicitud o petición con USCIS («autopetición»). Por ejemplo, si desea obtener el estatus de residente permanente legal (obtener una tarjeta de residente permanente o “Green Card”) a base de una clasificación como una persona con “habilidades extraordinarias” (categoría EB-1A) a, no necesita una oferta de empleo ni que un empleador presente una petición de inmigrante en nombre suyo (lo que significa que usted puede presentar una autopetición). Aunque en este ejemplo no se requiere una oferta de empleo, debe proporcionar evidencia que demuestre que usted viene a Estados Unidos para continuar trabajando en su área de especialidad.

-¿Trabajaré en Estados Unidos de manera permanente como residente permanente legal, o trabajaré de manera temporal como no inmigrante durante un período de tiempo específico? 

Algunas oportunidades proporcionan una base para que las personas, incluidos los profesionales STEM, obtengan el estatus de residente permanente legal en Estados Unidos. El estatus de residente permanente le permite vivir y trabajar en Estados Unidos de forma permanente y, por lo general, le proporciona un camino hacia la ciudadanía. Estas oportunidades se conocen como vías de «inmigrante».

Otras (como, por ejemplo: F-1 OPT, H-1B, L-1 y O-1), también conocidas como vías de «no inmigrante», le permiten vivir y trabajar temporalmente en Estados Unidos.  Muchas personas que trabajan a través de una de estas vías de no inmigrantes eventualmente hacen la transición a las vías de residencia permanente y, finalmente, a la ciudadanía estadounidense.

Verdetalles en: https://www.uscis.gov/es/trabajar-en-estados-unidos/opciones-de-trabajo-en-estados-unidos-para-profesionales-stem-no-ciudadanos

Fuente: USCIS

Foto: Pexels

Agosto 2022

Artículos Relacionados con Visas

Más de Inmigración


error: Content is protected !!
Share via
Copy link
Powered by Social Snap