Use sólo formularios actualizados en trámites de inmigración


Cuando se cursa una petición por cuenta propia es importante fijarse bien la fecha del formulario que debe usarse y si es la más actualizada y aceptada por el United States Citizenship and Immigration Services.

Parece una tontería, pero si se hacen búsquedas por Internet del número de formulario, como mucha gente hace, se puede encontrar e imprimir la versión equivocada por estar desactualizada, incluso si proviene del mismo sitio web del USCIS.

Más aún, la mayoría de las planillas emitidas por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración pueden llenarse online en vivo y guardarse mientras se completan. Por eso es crucial acceder a las formas desde el sitio oficial de la agencia de inmigración en su sección https://www.uscis.gov/es/formularios/todos-los-formularios, allí siempre tienen las versiones más actuales aceptadas por ellos.

También pueden revisar la sección https://www.uscis.gov/es/forms/actualizaciones-de-formularios donde listan especificamente las formas que acaban de cambiar.

Sólo imprima o llene planillas del sitio oficial

Importante saber que como hay muchos sitios que ofrecen servicios de llenado de planillas para trámites migratorios en Estados Unidos cuando se busca por Internet pueden aparecer páginas que aparentan ser oficiales, pero el mismo USCIS asegura que “los sitios web oficiales usan .gov. Un sitio web .gov pertenece a una organización oficial del Gobierno de Estados Unidos” y es la manera directa de reconocerlos.

Si bien es cierto que hay websites de condados y municipalidades, entre otros organismos gubernamentales en todo el territorio que pueden usar otra extensión como “.com” o “.org” el lugar oficial en la web del USCIS es con “.gov”.

Para más información vaya a https://www.uscis.gov/es.

Por: Redacción de El Paracaidista

Foto: Jurej Varga

Septiembre 2021

 

 

Artículos Relacionados con Leyes y regulaciones

Más de Inmigración


error: Content is protected !!
Share via
Copy link
Powered by Social Snap