Solicitud de asistencia para Pago de Alquiler en Orlando cierra 1ro. de julio


29 de junio de 2022 – ORLANDO, FL – Debido a que los $6.8 millones en fondos de ayuda de COVID-19 otorgados por el Departamento del Tesoro de los EE. UU. se están agotando rápidamente, la fecha límite para solicitar al Programa de Asistencia para el Pago del Alquiler (ERAP2) del Municipio de Orlando es el viernes 1 de julio de 2022.

“Desde que la pandemia impactó por primera vez a nuestra comunidad, hemos trabajado incansablemente para utilizar los fondos federales y estatales para ayudar a los residentes”, dijo el alcalde de Orlando, Buddy Dyer. “Durante este momento difícil y sin precedentes, el apoyo financiero brindado por nuestro Programa de Asistencia para el Pago del Alquiler ha ayudado a miles de hogares en Orlando”.

Desde que la pandemia de COVID-19 impactó a la comunidad de Orlando, el municipio ha ofrecido varios programas de asistencia a los residentes y familias que se han visto impactados económicamente, incluido ayudar a más de 2,000 hogares a través del Programa de Asistencia de Emergencia para el Alquiler del municipio de ERAP1 y ERAP2, en asociación con KPMG y Neighborly Software. Además, gracias a los fondos del Estado de Florida a través de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por el Coronavirus (CARES), la municipalidad ayudó a más de 550 hogares a ponerse al día con su alquiler atrasado.

Las familias de la ciudad de Orlando que deseen solicitar esta última ronda de distribución de fondos antes de la fecha límite del 1 de julio de 2022, deben visitar orlando.gov/assistance.

REQUISITOS:

Según los requisitos del Departamento del Tesoro para calificar a este programa, usted debe:

  • Incluir a una o más personas que calificaron para beneficios por desempleo o cuyos ingresos del hogar se redujeron, tuvieron gastos significativos u otras dificultades financieras durante o por la epidemia COVID-19, directa o indirectamente;
  • Incluir a una o más personas del hogar que demuestren riesgo de falta de vivienda o inestabilidad de vivienda;
  • Tener un ingreso familiar igual o inferior al 80% del ingreso medio del área ($66,300 para una familia de cuatro); se dará prioridad a los hogares por debajo del 50% del ingreso medio del área ($41,450 para una familia de cuatro) o con un miembro del hogar desempleado durante 90 días; y
  • Presentar un comprobante de ocupación en la residencia de alquiler; esto puede incluir una copia de un contrato de arrendamiento, contrato de alquiler, recibos de alquiler, evidencia de pagos de alquiler regulares o cualquier otro documento que demuestre ocupación.

Los requisitos de elegibilidad y pautas adicionales del programa de la ciudad son:

  • Solo se proporciona asistencia por alquiler atrasado y hasta tres meses de pagos del alquiler futuro. El monto total de la ayuda, incluyendo cualquier asistencia recibida en el marco de la primera fase del Programa de Asistencia para el Alquiler no puede exceder 18 meses.
  • Los pagos de asistencia para el alquiler se realizarán directamente al propietario.
  • La tarifa mensual de alquiler del solicitante no puede ser mayor de $4,000 al meS.
  • No se proporcionará ayuda con los pagos de servicios públicos a menos que los servicios públicos se facturen como parte del contrato de arrendamiento.
  • Los servicios para estabilidad de vivienda están disponibles para evitar los desalojos o para ayudar a los inquilinos a encontrar una nueva vivienda cuando sea necesario, pagar tarifas, depósitos y el alquiler de la nueva vivienda.

Para más información sobre los requisitos y/o iniciar el proceso de solicitud, los residentes de Orlando deben visitar el sitio web orlando.gov/assistance.

 

 

Fuente: City of Orlando

Foto: Karolina Grabowska

Junio 2022

Artículos Relacionados con Casa/Transporte - Lo más leído

Más de Casa/Transporte


error: Content is protected !!
Share via
Copy link
Powered by Social Snap