Bienvenidos a El Paracaidista ● ¡Estrenando nueva plataforma digital! ● Tenemos información clave para su avance en EEUU ● Guía de ciudadaníaLotería de Visas DV-2022 abiertaVisite los eventos vitales

Recursos de emergencias para afectados por Sally e incendios en Oregón


La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) continúa brindando apoyo a los estados afectados por el huracán Sally con personal y suministros en las áreas afectadas. Hay tres equipos de Evaluación Preliminar de Daños en Alabama los cuales se anticipa que completarán hoy las evaluaciones. También hay seis puntos de distribución operando en Alabama y siete en Florida distribuyendo suministros como agua, hielo, toldos y comidas. FEMA movilizó 40 camiones de agua y 45 de comida a la región de la franja de Florida. Además, se entregaron cerca de 30 generadores de energía eléctrica de emergencia en Florida para ser utilizados en instalaciones críticas de atención, como hospitales e instalaciones de atención prolongada que quedaron sin el servicio eléctrico. También se entregaron 4,000 toldos al estado de Alabama.

FEMA cuenta con los siguientes suministros posicionados cerca de las áreas afectadas por el huracán Sally. Estos suministros están disponibles para todos los estados afectados según sea necesario y se soliciten a FEMA.

  • Más de 4 millones de litros de agua embotellada
  • 3.2 millones de comidas
  • 289,000 cobijas
  • 117,000 toldos
  • 52,500 techos azules
  • 6,500 catres
  • 23 generadores

FEMA cuenta con dos Equipos de Asistencia para el Manejo de Incidentes (IMAT, por sus siglas en inglés) destacados como parte de la respuesta al huracán Sally. Un equipo se encuentra en Alabama y otro en Florida. FEMA también movilizó dos vehículos de Operaciones Móviles en Emergencias a Alabama para proporcionar capacidad de comunicaciones de emergencias para los recursos federales, de ser necesario.

Hasta el momento, 376 empleados de respuesta de FEMA han sido movilizados para brindar apoyo en la respuesta al huracán Sally.

  • Equipos de la Guardia Nacional, que incluye operadores de logística y de búsqueda y rescate, se encuentran destacados en las áreas afectadas.
  • Oficiales de enlace de preparación de emergencias del Departamento de Defensa se encuentran destacados brindando apoyo en Florida.

El presidente Trump aprobó declaraciones de emergencia para Alabama, Florida, Louisiana y Mississippi para proporcionar asistencia federal y coordinar todas las labores de ayuda por desastre en respuesta al huracán Sally a lo largo de la Costa del Golfo.

A pesar de que Sally se ha alejado de la costa, aún quedan riesgos en las áreas afectadas por la tormenta. Todas las personas que residen en la trayectoria de la tormenta deben permanecer atentos a las noticias locales y las directrices que emitan sus funcionarios locales y cumplir con las ordenes de desalojo o evacuación.

  • Los funcionarios estatales y locales tendrán la información más actualizada sobre las órdenes de desalojo o evacuación y la ubicación de los refugios.
  • Los residentes de Alabama deben llamar o enviar un mensaje de texto al 2-1-1 para las necesidades inmediatas de desalojo o evacuación, refugio y recursos.
  • La Cruz Roja Americana (ARC, por sus siglas en inglés) está preparada para ofrecer refugio y apoyo a las familias. Para obtener asistencia, llame al 3-1-1 o visite el sitio web de ARC.
  • Las personas en Alabama y Mississippi afectadas por Sally pueden inscribirse en el programa Safe and Well de la Cruz Roja Americana en Contactar y Ubicar a los Seres Queridos.
  • Tenga mucho cuidado al operar maquinaria pesada, generadores o al remover escombros. Nunca use los generadores en interiores y manténgalos alejados de las ventanas, puertas y respiraderos de ventilación.
  • Si tuvo que desalojar o evacuar, no regrese a su hogar hasta que los funcionarios locales le digan que es seguro hacerlo.
  • No conduzca o camine a través de aguas de inundación. Tenga precaución con líneas eléctricas caídas, agua estancada y otros peligros ocultos por las aguas.
  • Manténgase alejado de las carreteras para que así el personal de emergencias pueda tener acceso.
  • Utilice zapatos o botas que sean resistentes mientras camine sobre o alrededor de los escombros. Utilice vestimenta con mangas largas y guantes cuando esté trasladando escombros.
  • Mientras se recogen los escombros en una propiedad, asegúrese de conocer la ubicación de todos los servicios públicos, tanto los soterrados como los aéreos, para evitar sufrir lesiones. No coloque objetos delante, alrededor o encima de los servicios públicos enterrados y sobre el suelo.
  • Tenga cuidado alrededor de los servicios públicos soterrados. El corte de componentes esenciales de la red de comunicación, como las líneas de fibra óptica, puede causar la pérdida de redes celulares, incluyendo el servicio de telefonía celular o el acceso a internet. Los residentes de Alabama y Florida deben llamar al 8-1-1 antes de hacer excavaciones para que los servicios públicos sean marcados con anticipación.
  • La respuesta es un esfuerzo de toda la comunidad; si es seguro hacerlo, verifique cómo están sus vecinos. Usted puede ser la ayuda que ellos necesitan en este momento.
  • Recuerde que debe mantenerse saludable, ya sea que usted es un socorrista o un sobreviviente. Use una mascarilla en lugares públicos, especialmente cuando no sea posible el distanciamiento físico, y siga las directrices de CDC para evitar la propagación de COVID-19.
  • FEMA llevará a cabo inspecciones de viviendas a distancia para acelerar la asistencia de recuperación a los solicitantes en base a su elegibilidad debido a COVID-19 y la necesidad de proteger la seguridad y la salud de todos los estadounidenses.

Si su propiedad sufrió daños por inundaciones causadas por Sally, comuníquese con su agente o compañía de seguros para iniciar una reclamación. Asegúrese de solicitar un adelanto del pago. FEMA tiene disponible cerca de $7,000 millones para cubrir los pagos de reclamaciones al seguro de inundación y tiene la autoridad para tomar préstamos de $10,000 millones adicionales para cubrir las reclamaciones, de ser necesario.

  • Cuando se comunique con ellos, procure tener el nombre de su compañía de seguros, el número de su póliza y algún número de teléfono o dirección de correo electrónico a donde se puedan comunicar con usted.
  • Si necesita ayuda para encontrar a su agente o compañía de seguros, o su número de póliza, llame al centro de llamadas del Seguro de Inundación al 877-336-2627.
  • Los agentes de seguros y los ajustadores de reclamaciones trabajarán con usted para atender su reclamación. Mediante la tasación a distancia, podría tomar varias horas o más para documentar los daños. Durante ese proceso, usted colaborará con su ajustador proporcionando fotografías de alta calidad y medidas precisas.
  • También deberá dialogar con su ajustador sobre la cobertura de su póliza, haga todas las preguntas que pueda tener sobre el proceso de reclamación y decida cuáles serán los próximos pasos.
  • Para más información, visite https://www.floodsmart.gov/es/inundacion/iniciar-reclamo.

Incendios forestales en el Oeste

FEMA tiene los siguientes suministros posicionados cerca de las áreas impactadas por los incendios en el Oeste. Estos artículos están disponibles para cada estado afectado según las necesidades y solicitudes para asistencia de FEMA.

  • 227,000 litros de agua embotellada
  • 208,896 comidas
  • 54,735 cobijas
  • 6,092 catres
  • Kits de higiene, artículos comunes de uso en refugios y 27 generadores ubicados en la Base Conjunta Lewis-McChord (JBLM, por sus siglas en inglés).

FEMA ha obligado más de $18 millones en asignación de misiones y está procesando 61 solicitudes activas de recursos para brindar apoyo a Oregon y California. Especialistas de Asistencia a Sobrevivientes del Desastre (DSA, por sus siglas in inglés) de FEMA están destacados en California para recibir solicitudes y responder a preguntas. Dos Equipos de Asistencia para el Manejo de Incidentes (IMAT, por sus siglas en inglés) destacados, uno de ellos en Oregon para apoyar operaciones estatales y el otro equipo está destacado en California para apoyar operaciones estatales. FEMA movilizó equipos de Búsqueda y Rescate Urbano (US&R, por sus siglas en inglés), junto a otros equipos especializados de agencias federales para proveer ayuda y dos unidades de Apoyo Móvil de Respuesta en Emergencias (MERS, por sus siglas en inglés) están en Oregon proporcionando apoyo de comunicaciones para el comando y control de recursos federales en apoyo a los equipos US&R y de apoyo en incidentes.

Hasta el momento, 493 empleados de respuesta de FEMA han sido movilizados para brindar apoyo en la respuesta a los incendios forestales en el oeste.

  • Especialistas de Asistencia a Sobrevivientes del Desastre (DSA, por sus siglas en inglés) estarán disponibles a partir del 23 de septiembre en todos los condados declarados en Oregon para recibir Asistencia Individual.
  • Tres Vehículos de Comunicaciones Móviles (MCVs, por sus siglas en inglés) han sido solicitados para apoyar en las operaciones sobre el campo.
  • El personal de FEMA de Integración de Personas con Discapacidades y Derechos Civiles están colaborando para asegurar que las operaciones de DSA y MCV sean accesibles.
  • Los inspectores de viviendas y de control de calidad están llevando a cabo inspecciones en los ocho condados declarados para Asistencia Individual en Oregon.
  • Un equipo para el manejo de incidentes de la Oficina del Secretario Auxiliar de Preparación y Respuesta del Departamento de Salud y Servicios Humanos está operando en Salem, Oregon.
  • Personal de Asuntos Mortuorios del Departamento de Salud y Servicios Humanos están destacados en Oregon para proporcionar asistencia técnica.
  • Dos equipos de respuesta para evaluación de Operaciones Mortuorias por Desastre del Departamento de Salud y Servicios Humanos están destacados para proveer evaluaciones forenses y apoyo a los equipos US&R en los condados Jackson y Lane en Oregon.
  • Peritos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), entre los cuales incluye equipos disponibles de respuesta en asuntos de animales, movilización presencial de un perito en atención a animales y dos peritos (a modo virtual) en servicios de alimentación y nutrición para apoyar en las operaciones de mascotas y alimentación, y se movilizó un comandante en incidentes de servicios veterinarios en apoyo de la coordinación de respuesta agrícola y animal del Departamento de Agricultura de Oregon.

El presidente Trump aprobó declaraciones de desastre mayor para California y Oregon para proporcionar asistencia federal y coordinar todos los esfuerzos de ayuda por desastre en respuesta a los incendios forestales que continúan a través de la región Oeste de Estados Unidos. La inscripción para solicitar asistencia está disponible para las personas afectadas en por los incendios forestales por los condados de Clackamas, Douglas, Jackson, Klamath, Lane, Lincoln, Linn, y Marion en Oregon. Solicite asistencia en DisasterAssistance.gov/es, llamando 800-621-3362 (oprima el 2 para español) o usando la aplicación móvil de FEMA.

  • No espere por un centro de recuperación por desastre u otra ubicación fija para inscribirse para asistencia.
  • Guarde recibos y tome fotografías antes de comenzar la limpieza. Documentar todas las pérdidas ayudará a FEMA a procesar su solicitud.
  • La asistencia por desastre puede incluir subvenciones para vivienda provisional y reparaciones al hogar, préstamos de bajo costo para cubrir pérdidas no cubiertas por el seguro y otros programas para ayudar a las personas y dueños de negocios a recuperarse de los efectos del desastre.

La seguridad pública es la prioridad número uno: las personas en las áreas en riesgo deben seguir las instrucciones de los funcionarios locales y estar listos para tomar acción.

  • Si se encuentra en un lugar seguro, puede ayudar quedándose en casa y fuera de la carretera. Debido al cambio en el panorama, las áreas donde usualmente no se inunda están en alto riesgo de inundaciones repentinas y no ser seguras.
  • Si se encuentra en una zona de desalojo o evacuación, siga las advertencias y las instrucciones de los funcionarios locales de inmediato.
  • Manténgase informado llamando al 2-1-1 o 866-698-6155. También pude escribir su código postal al 898211 (TXT211). Se ha creado un sitio web de recursos de incendios forestales de Oregon para ayudar a los residentes de Oregon a mantenerse informados en wildfire.oregon.gov (en inglés).
  • ¡Conozca sus niveles de desalojo! Nivel 1 – Esté preparado. Nivel 2 – Esté listo. Nivel 3 – Váyase de inmediato. NO regrese a la zona de incendios hasta que los funcionarios digan que pueden hacerlo.
  • Para una lista de refugios provisionales, visite el sitio web de la Cruz Roja de Oregon (en inglés).
  • Si usted se ve afectado por los incendios forestales de Oregón, comuníquese con su compañía de seguros tan pronto como sea posible para discutir la póliza de seguro para propietarios y la cobertura de incendios forestales. La Comisión de Seguros de Oregon tiene recursos de seguros disponibles en línea.
  • Inscríbase en el programa para Contactar y Ubicar a los Seres Queridos de la Cruz Roja.
  • Información para los residentes de Oregón y otras personas que preguntan cómo ayudar está disponible en ORVOAD.org (en inglés).
  • En medio de incendios forestales, humo y clima errático, la pandemia por COVID-19 sigue presente. Se requieren cubiertas faciales en todas las partes del estado y se recuerda a los residentes de Oregon a que mantengan el distanciamiento físico y se laven las manos con frecuencia.
  • La Línea de Ayuda para Desastres de la Administración de Servicios de Salud Mental y Abuso de Sustancias proporciona asesoramiento y apoyo las 24 horas del día, los 7 días de la semana, a las personas que experimentan angustia emocional relacionada con desastres. Llame a la Línea de Ayuda de Desastres de SAMHSA (en inglés) al 800-985-5990 (oprima el 2 para español) o envíe un mensaje de texto TalkWithUs o Hablanos al 66746 (español) para hablar con un consejero de crisis capacitado.

Información adicional sobre todo tipo de desastres, visite visite Listo.gov y descargue la aplicación móvil de FEMA.

Fuente: Federal Emergency Management Agency, FEMA

Foto: MD Herren

Septiembre 2020

 

Comentarios en Facebook

Comentarios en Facebook
Share via
Copy link
Powered by Social Snap