Protección nacional contra desalojo


Debido a la pandemia, hay muchas personas que están teniendo dificultades para pagar su alquiler. Pero hoy [29 de marzo de 2021], los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) expidieron una orden de moratoria de desalojos. Esta orden protege a las personas contra el desalojo por no pagar el alquiler si completan un formulario de declaración y se lo entregan a sus respectivos arrendadores. Esta protección dura hasta el 30 de junio de 2021.

Si cumples los requisitos para recibir esta ayuda, completa y firma un formulario de declaración (disponible en inglés y en español) y entrégaselo al propietario de tu vivienda. Si necesitas ayuda para comprender si cumples los requisitos para esta protección, el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano tiene una lista de consejeros en temas de vivienda disponibles en tu área que pueden responder tus preguntas. Y tanto si reúnes como si no reúnes los requisitos para los programas de asistencia para inquilinos, quizás valga la pena que busques más información sobre estos programas. Es posible que haya programas locales que ofrecen asistencia y otro tipo de ayuda para inquilinos.

Si los arrendadores infringen la orden de los CDC, pueden ser sujeto a multas e incluso de sanciones penales. Si las cosas con el propietario de tu vivienda no van como piensas que deberían ir, es posible que puedas obtener asistencia legal. Averigua acerca de las protecciones estatales o locales para inquilinos. Y si te preocupa que te desalojen, incluso con esta moratoria en vigor, infórmaselo al fiscal general de tu estado.

Consulta más información sobre qué hacer si tus finanzas se han visto afectadas por la pandemia.

Por: Sana Chriss, Abogada, División de Educación del Consumidor y Negocios, Federal Trade Commission

Foto: Archivo

Abril 2021

Artículos Relacionados con Casa/Transporte

Artículos Relacionados con Casa/Transporte


Share via
Copy link
Powered by Social Snap