Préstamo de desastre por daños económicos EIDL
Las pequeñas empresas, cooperativas agrícolas y la mayoría de organizaciones sin fines de lucro privadas localizadas en áreas de desastre declaradas y que hayan sufrido daños económicos sustanciales pueden calificar para un préstamo EIDL (Economic Injury Disaster Loan Program) del Small Business Administration. Y los impactos del coronavirus caen dentro de esta categoría.
Si ha sufrido daños económicos sustanciales y es uno de los siguientes tipos de negocios localizados en un área de desastre declarado, podría ser elegible para un Préstamo por daños económicos (EIDL) de la SBA:
- Pequeña empresa.
- Pequeña cooperativa agrícola.
- La mayoría de las organizaciones sin fines de lucro privadas.
La elegibilidad
- Daños económicos sustanciales quiere decir que el negocio no puede cumplir con sus obligaciones y pagar sus gastos operativos regulares y necesarios.
- EIDL proporciona el capital circulante necesario para ayudar a las pequeñas empresas impactadas por un desastre a sobrevivir hasta que puedan resumir las operaciones regulares.
- La asistencia EIDL solo está disponible a las pequeñas empresas cuando la SBA determine que no pueden obtener crédito en otro lugar.
La SBA puede proporcionar hasta $2 millones* para ayudar a las empresas a cumplir con sus obligaciones financieras y gastos operativos que podrían haberse cumplido si es que no hubiese sucedido el desastre. La cantidad del préstamo se basará en sus daños económicos actuales y las necesidades financieras de su empresa, independientemente de que el negocio haya sufrido o no daño a su propiedad.
*Una empresa puede calificar para ambos, un préstamo EIDL y uno por desastre físico. La cantidad combinada máxima total de ambos préstamos es $2 millones. Un programa aparte de la SBA, conocido como los Préstamos por desastres físicos, cubren el daño a la propiedad
El uso de los fondos
- Gastos operativos ordinarios y necesarios.
- Por ejemplo: la continuación de los beneficios de cuidados médicos, el alquiler, los servicios públicos y pagos de deudas fijas.
Términos
- La tasa de interés no superará el 4%.
Vencimiento
- Hasta 30 años, dependiendo de la capacidad para pagar el préstamo.
- Sin multas ni penalizaciones por prepago.
Requisitos de garantía
- Se requiere para cualquier préstamo de más de $25,000.
- Las propiedades inmobiliarias son el tipo de garantía preferida. Los préstamos de menos de $200,000 no requieren que el propietario del negocio use su vivienda primaria como garantía, si es que se determina que el dueño tiene otros bienes de igual calidad y valor igual o mayor a la cantidad del préstamo.
Cómo solicitarlo
- Solicite un préstamo por desastre de la SBA en línea. La SBA enviará a un inspector para estimar el monto del daño, una vez que haya completado y presentado su solicitud.
- Complete, firme y ponga la fecha sobre el formulario IRS 4506-T y adjúntelo a su solicitud, el cual permite que el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) proporcione los datos de sus declaraciones de impuestos a la SBA.
Vaya a: https://covid19relief.sba.gov/#/ para llenar la planilla de solcitud online.
Comuníquese con el centro de asistencia por desastre de la SBA para aclarar dudas y obtener mayor información que necesite al T + 1- 800-659-2955 (TTY: 1-800-877-8339, personas con discapacidades auditivas o del habla). También puede escribir les a: [email protected].
Fuente: SBA
Foto:
Enero 2021
Artículos Relacionados con Empresarios
Más de Trabajo/Dinero
¿Necesitas dinero en efectivo rápidamente?
A medida que se acerca la temporada de fiestas, es posible que estés buscando fondos adicionales para cubrir cosas como regalos y viajes. Pero si tienes planes de pedir dinero prestado, asegúrate de que un préstamo de día de pago no sea tu primera (o única) opción. Aunque es posible que obtengas el dinero en efectivo rápidamente, con los cargos e intereses que te suman podrías tardar mucho en devolver el …