Prepare a sus mascotas para los desastres


Sus mascotas son miembros importantes de su familia y deben ser incluidas en la planificación familiar para emergencias. Siga los siguientes consejos, mientras piensa en sus queridos animalitos, y esté preparado para lo inesperado.

Haga un Plan

Si tiene un plan para usted y sus mascotas, probablemente encontrará menos dificultades, estrés y preocupación cuando tenga que tomar una decisión durante una emergencia. Si las autoridades locales le ordenan desalojar o evacuar, eso significa que su mascota también debe hacerlo. Si deja a sus mascotas, pueden acabar perdidas, heridas o algo peor. Detalles que debe incluir en su plan:

  • Tenga un plan de desalojo o evacuación para sus mascotas. Muchos refugios públicos y hoteles no permiten que las mascotas se alojen. Conozca sobre algún lugar seguro a donde pueda llevar a sus mascotas desde antes de que ocurran las emergencias y desastres.
  • Desarrolle un sistema de amigos. Planifique con vecinos, amigos o familiares para asegurarse de que alguien esté disponible para cuidar o desalojar a sus mascotas en caso de que usted no pueda hacerlo.
  • Coloque un microchip en su mascota. Asegúrese de mantener su dirección y número telefónico actualizado e incluya la información de algún contacto que viva afuera de su área en caso de emergencia.
  • Comuníquese con la oficina local para el manejo de emergencias, albergue de mascotas o de control de animales para obtener más consejos o información en caso de que usted no esté seguro de cómo cuidar a sus mascotas si ocurre una emergencia.

Prepare un kit para sus animales      

Así como piensa en el kit de suministros de emergencia para su familia, es importante pensar en las cosas básicas que su mascota necesita para sobrevivir, como comida y agua. Tenga dos kits, uno más grande si se refugia en su hogar y una versión más ligera por si necesita desalojar. Revise sus kits regularmente para asegurarse de que sus contenidos, especialmente comida y medicamentos, estén en buenas condiciones. En esta lista encontrará algunos artículos que debería incluir en el kit de emergencia de su mascota:

  • Comida. Por lo menos para tres días, en un recipiente hermético a prueba de agua.
  • Agua. Almacene un recipiente de agua y suministros de agua para varios días.
  • Medicamentos. Mantenga suministros adicionales de las medicinas que su mascota toma regularmente en un recipiente impermeable.
  • Kit de primeros auxilios. Hable con su veterinario acerca de qué es lo más adecuado para las necesidades médicas de su mascota en caso de emergencia. La mayoría de los kits incluyen rollos de vendaje de algodón, cinta adhesiva y tijeras; ungüento antibiótico; sistema de prevención de pulgas y garrapatas; guantes de látex, alcohol isopropílico y solución salina.
  • Collar o arnés con placa de identificación, placa de vacuna contra la rabia y una correa. Incluya un conjunto de correa, collar y placa de identificación adicional. Guarde copias de los documentos de inscripción de su mascota, papeles de adopción y cualquier otro documento relevante en una funda plástica o recipiente impermeable.
  • Mochila, caja o jaula para mascotas. Una para cada mascota.
  • Artículos de higiene. Champú para mascotas, acondicionador y otros artículos, en caso de que necesite limpiar a su mascota.
  • Necesidades sanitarias. Incluya una caja de desechos y un lecho para mascotas (si es adecuado), periódicos, papel toalla, bolsas plásticas para basura y blanqueador con cloro para cumplir con las necesidades sanitarias de las mascotas.
  • Una fotografía de ustedes en compañía de su mascota. Si se llegara a separarse de su mascota, esa fotografía ayudará a documentar que usted es el dueño de la mascota y permitirá que otros puedan ayudarle.
  • Artículos familiares. Agregue juguetes, meriendas o antojos y una cama en su kit, esto ayudará a reducir el estrés de su mascota.

Consejos para la protección de animales grandes

Si tiene animales grandes como caballos, cabras o cerdos en su propiedad, asegúrese de prepararse antes de un desastre. Además de los consejos anteriores:

  • Asegúrese de que todos los animales tengan algún tipo de identificación.
  • Evacúe a los animales siempre que sea posible. Prepare mapas de rutas principales y alternativas con anticipación.
  • Tenga los vehículos y remolques necesarios para transportar y soportar a cada tipo de animal. También tenga a disposición arrieros y choferes experimentados.
  • Asegúrese de que los lugares de destino tengan comida, agua, cuidado veterinario y equipo de manejo.
  • Si no es posible desalojar, los dueños de animales deben decidir si trasladan a los animales grandes a un refugio o si los liberan al aire libre.

Manténgase informado 

Esté preparado y manténgase informado sobre las condiciones en curso. A continuación, algunas maneras sobre cómo puede mantenerse informado:

  • Siga las indicaciones de los funcionarios locales cuando emitan ordenes de desalojo o de refugiarse en el lugar.
  • Siempre guarde a sus mascotas adentro tan pronto reciba la primera señal o aviso de tormenta o desastre.

Si es un sobreviviente de un desastre y necesita información de asistencia, llame a la  Federal Emergency Management Agency (FEMA) al 1-800-621-FEMA o 1-800-621-3362 y TTY: 1-800-462-7585 para personas con discapacidades de habla o audición. Fuente: FEMA Foto: Sven Lachmann Octubre 2021

Artículos Relacionados con Mascotas

Más de Casa/Transporte


Share via
Copy link
Powered by Social Snap