Piden TPS con puente a green card


“Celebramos la medida de la administración para expandir el TPS para los venezolanos, pero alertamos a la comunidad que una solución permanente y una tarjeta verde podrían estar al alcance si los senadores Rubio y Scott la apoyan”, declaró la Florida Immigrant Coalition, organización defensora de los derechos de los inmigrantes sobre los proyectos de ley que se están evaluando en el Congreso de Estados Unidos.

Esta entidad con sede en Miami transmitió un comunicado e invitación a la comunidad a unirse para apoyar la aprobación de la legislación que protegería permanentemente a los “dreamers” o jóvenes indocumentados que llegaron al país cuando eran pequeños y están ya asimilados a esta cultura y forma de vida y a los portadores del Temporal Protected Status.

“La semana pasada, la administración Biden anunció que se extenderá el Estatus de Protección Temporal (TPS) para los venezolanos que viven en los Estados Unidos. La designación permite a las personas obtener permisos de trabajo, licencias de conducir y las protege de la deportación durante 18 meses. Los venezolanos han estado migrando al sur de la Florida durante los últimos 20 años, a medida que se niegan las solicitudes de asilo, muchos pueden perder su estatus, ser indocumentados. TPS los protegerá de la deportación, pero sigue siendo una protección temporal”, detalla la misiva.

La Coalición de Inmigrantes de Florida que cuenta con más de 60 organizaciones miembros, incluidos trabajadores agrícolas, estudiantes, proveedores de servicios, organizaciones de base y defensores legales, dice que existen oportunidades clave para que la administración de Biden y el Congreso brinden protecciones permanentes a las comunidades de inmigrantes. “Esto incluye aprobar urgentemente la Ley de Sueños y Promesas reintroducida en la Cámara la semana pasada que proporcionaría un camino hacia la ciudadanía para más de 4 millones de inmigrantes indocumentados”.

La directora ejecutiva de FLIC, María Rodríguez, fue muy enfática en el pedido de soluciones completas: “La decisión de la administración Biden de designar TPS para inmigrantes venezolanos, protegiéndolos temporalmente de la deportación es bienvenida y celebrada. Pero después de veinte años, podrían y deberían tener la oportunidad de convertirse en residentes permanentes legales. Eso es exactamente lo que HR6, The American DREAM & Promise Act, que se votará esta semana, y la Ley Segura en el Senado proporcionaría a los elegibles para el TPS”.

La activista indicó que están alertando a la comunidad venezolana no solo sobre su oportunidad a través de TPS, sino también sobre la posibilidad de que con el apoyo del Senador Rubio y Scott puedan convertirse en residentes permanentes legales y eventualmente ciudadanos votantes.

“Estos proyectos de ley buscan poner fin al limbo que estos beneficiarios de DACA y TPS han soportado, alrededor de 650,000 jóvenes inmigrantes cuyo destino está en manos de un juez o los beneficiarios de TPS, se estima que 320,000 personas, que han sido examinadas y evaluadas durante un par de décadas, estos floridanos, muchos trabajadores esenciales, ya no deberían vivir como ciudadanos de segunda clase”.

La organización convocó auna reunión el martes 16 de marzo para pedir a los senadores Marco Rubio y Rick Scott el apoyo y liderazgo para que se aprueben los proyectos de ley.

Quién: Florida Rising, Florida Immigrant Coalition, familias venezolanas impactadas, gente de la comunidad y líderes legislativos.  Qué: Los venezolanos le piden a los senadores Rick Scott, Marco Rubio, y a la delegación del Congreso de Florida darles seguridad a largo plazo. Cuándo: Martes 16 de Marzo, 2021 a la 1:30 pm. Dónde: Sabor Venezolano-Doral 10720 NW 74 St. Doral, FL 33178.

Por: Redacción de El Paracaidista

Foto: Kala Moiré

Marzo 2021

 

Artículos Relacionados con Residencia-Greencard

Más de Inmigración


error: Content is protected !!
Share via
Copy link
Powered by Social Snap