PAWS en el Underline: adopción de mascotas y encuentro comunitario


Reunirse en comunidad mientras se hace un gran bien es la meta más altruista del nuevo programa PAWS que trae un sábado al mes la oportunidad de adoptar mascotas, en un evento que resalta el bienestar de los peludos y el maravilloso impacto que tienen en las vidas de los humanos que los acogen.

El sábado 3 de abril de 2021 debuta Promoting Animal Welfare Saturdays “PAWS in The Underline” gracias a la asociación de tres organizaciones con un fin común: el Departamento de Servicios para Animales del Condado Miami-Dade, Friends of The Underline (FUL) y Friends of Miami Animals Foundation (FoMA), que se entrelazaron para lanzar una programación pública apuntada a los amantes de las mascotas.

El escenario es el Brickell Backyard Sound Stage ubicado en SW 8 Street y SW 1 Avenue de Miami, donde adorables mascotas adoptables del refugio se unirán a las festividades con la esperanza de encontrar un hogar amoroso y seguro.

“The Underline” es es un sendero urbano planificado de 10 millas, un parque vecinal lineal y un destino de arte público que se extenderá desde el río Miami, al norte de la estación Brickell Metrorail, hasta Dadeland South. El proyecto Underline contará con senderos dedicados para bicicletas y peatones, comodidades, arte, programación, iluminación, vegetación nativa, así como características de seguridad y mejoras en los cruces de carreteras. El Underline se construirá en fases, la primera de las cuales comenzará en el área de Brickell donde ocurre el evento.

“En un esfuerzo por encontrar hogares para siempre para nuestras mascotas del refugio, Animal Services se complace en asociarse con The Underline para organizar eventos mensuales y presentar a estos amigos peludos, mientras se destacan las amenidades y actividades abiertas a mascotas que ofrece The Underline”, dijo la alcaldesa del condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava. “Nos entusiasma esta asociación en curso y acercar a las mascotas a nuestros vecindarios y mostrar The Underline como un lugar donde la comunidad se reúne”. El encuentro es el primer sábado de cada mes y en mayo ocurre el día 1ro. y  en junio el 5, en el mismo lugar. Los eventos se adhieren a las pautas de distanciamiento social y se requiere el uso de tapabocas.

En conmemoración de la Semana International Pooper Scooper (del 1 al 7 de abril), esta tríada benefactora alienta y recuerda a los dueños de mascotas que recoger los excrementos de sus mascotas no sólo es algo responsable y cortés, sino que también es la ley. El código del condado de Miami-Dade (Sec. 5-20.C) requiere que los dueños de mascotas limpien los desechos de sus mascotas cuando “hacen sus asuntos” en el césped de un derecho de paso público u otra propiedad pública similar, o en propiedad privada sin el consentimiento expreso o implícito del dueño de la propiedad. La multa por no hacerlo es de $65 (multa de $55 más cargos de $10). Quienes adopten durante el evento recibirán bolsas de obsequios con suministros para tal fin, y otras sorpresas cortesía de KONG® que auspicia a la asociación en su estreno.

“Brickell Backyard, la primera fase de The Underline, tiene áreas para perros y muchos lugares para que los perros con correa y sus dueños disfruten de la naturaleza, socialicen y hagan ejercicio”, dijo la fundadora y directora ejecutiva de FUL, Meg Daly.

Más detalles sobre el comprometido trabajo de estar organizaciones puede consultarse en:

Miami-Dade County Animal Services: www.miamidade.gov/animals.
Friends of Miami Animals: https://www.fomapets.org.
The Underline: www.theunderline.org.

Por: Redacción de El Paracaidista

Foto: Steve Adcock

Abril 2021

 

Artículos Relacionados con Ocio

Artículos Relacionados con Ocio


Share via
Copy link
Powered by Social Snap