Bienvenidos a El Paracaidista ● ¡Estrenando nueva plataforma digital! ● Tenemos información clave para su avance en EEUU ● Guía de ciudadaníaLotería de Visas DV-2022 abiertaVisite los eventos vitales

Nueva Jersey no pedirá estatus migratorio para otorgar licencias de ejercicio profesional


El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, acaba de firmar una ley que elimina al estatus migratorio como requisito para obtener una licencia de ejercicio profesional, siempre que se cumplan los otros recaudos, como tener una educación equivalente y pasar los exámenes de capacitación, entre otros.

El proyecto de ley afecta a los aproximadamente 500,000 residentes indocumentados en Nueva Jersey, quienes ahora serán elegibles para licencias profesionales como enfermería, consejería y cosmetología, describe el comunicado oficial del despacho del Gobernador emitido el 1ro. de septiembre de 2020.

“Nueva Jersey es más fuerte cuando todos tienen la oportunidad de contribuir y todos tienen la oportunidad de vivir su Sueño Americano”, declaró Murphy. “Esta ley envía un mensaje simple y poderoso de que el estatus migratorio ya no puede usarse como excusa para discriminar entre personas igualmente educadas, capacitadas y calificadas. Al mirar hacia nuestro futuro económico compartido, debemos asegurarnos de que nadie se quede atrás y que todos los que presenten el esfuerzo puedan tener éxito”.

Esta decisión se basa en una ley federal que dice que bajo la Ley de Reconciliación de Responsabilidad Personal y Oportunidades Laborales de 1996 (Personal Responsibility and Work Opportunity Reconciliation Act of 1996 -PRWORA), los estados pueden otorgarle a una persona que no está legalmente presente en los Estados Unidos la elegibilidad para ciertos beneficios públicos estatales o locales, incluida la licencia profesional y comercial, a través de la promulgación de ley estatal.

“Hoy en día, Nueva Jersey está eliminando las barreras que impedían que las personas talentosas y trabajadoras alcancen su máximo potencial como miembros vitales de la fuerza laboral del estado”, dijo por su parte el fiscal general del estado Gurbir S. Grewal. “Al dar la bienvenida a todas las personas calificadas a nuestras filas profesionales, no sólo nos beneficiamos a partir de sus contribuciones a nuestra economía, estamos construyendo y fortaleciendo comunidades en todo nuestro estado”.

El Paracaidista estará investigando este tema y les traeremos actualizaciones.

Por: Redacción El Paracaidista

Foto: Lukas

Septiembre 2020

 

Comentarios en Facebook

Comentarios en Facebook
Share via
Copy link
Powered by Social Snap