Bienvenidos a El Paracaidista ● ¡Estrenando nueva plataforma digital! ● Tenemos información clave para su avance en EEUU ● Guía de ciudadaníaLotería de Visas DV-2022 abiertaVisite los eventos vitales

Moratoria de desalojo para inquilinos


Tara Raghuveer de People’s Action anunció una medida de alivio de carácter federal que prohíbe desalojar a inquilinos de sus viviendas.
“Los inquilinos han ganado una moratoria de desalojo a nivel nacional que entrará en vigencia este 4 de septiembre [2020] y que durará hasta el 31 de diciembre de 2020”, según lo mandará the Centers for Disease Control and Prevention (CDC) de Estados Unidos.
La moratoria cubrirá a los inquilinos que entren en una de estas categorías:
 • Espere ganar menos de $98 mil individualmente o $198 mil como hogar este año.
 • Recibió un cheque de estímulo económico.
 • No estaban obligados a declarar ingresos en 2019.
Los inquilinos deben declarar su incapacidad para pagar mediante un formulario CDC al propietario. El formulario lo consigue aquí: https://s3.amazonaws.com/public-inspection.federalregister.gov/2020-19654.pdf y está al final de la resolución de 37 páginas del CDC (en inglés).
La moratoria NO protege a los inquilinos de:
 • Ser desalojado por razones “distintas a la falta de pago del alquiler”.
 • Que se le cobren “tarifas, multas o intereses como resultado de la falta de pago del alquiler u otro pago de la vivienda en forma oportuna”.
 “Tendremos que organizarnos para asegurarnos de que nuestros vecinos conozcan esta nueva protección.  También tendremos que estar atentos a las represalias y los desalojos ilegales”, declaró Raghuveer.

Y agregó que ésta es una gran victoria para los inquilinos que han luchado por permanecer en sus hogares frente a la pandemia del coronavirus, “pero debemos continuar luchando por la cancelación del alquiler y la hipoteca (#CancelRent) hasta el final de la pandemia.  Sin pagos, sin cargos por mora, sin deudas.  No hay otra opción”, finalizó.

 

Por: Redacción El Paracaidista

Foto: Ketut Subiyanto

Septiembre 2020

 

 

Comentarios en Facebook

Comentarios en Facebook
Share via
Copy link
Powered by Social Snap