Bienvenidos a El Paracaidista ● ¡Estrenando nueva plataforma digital! ● Tenemos información clave para su avance en EEUU ● Guía de ciudadaníaLotería de Visas DV-2022 abiertaVisite los eventos vitales

Llamar al 211: comidas gratis para niños


La Comisionada de Agricultura Nicole “Nikki” Fried y el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida (FDACS) activaron una línea de texto y un centro de atención telefónica abierto las 24 horas, los 7 días de la semana, que las familias pueden contactar para encontrar comidas gratis para niños menores de 18 años durante los cierres escolares como resultado de COVID-19. Esto sigue a la reciente activación de la página web que incluye el localizador de comidas para niños Summer BreakSpot en SummerBreakSpot.FreshFromFlorida.com.

Los Floridanos ahora pueden enviar un mensaje de texto “FLKIDSMEALS” al número 211-211 para encontrar las organizaciones participantes en este programa más cercanas a su residencia, y también pueden llamar al 2-1-1 para hablar con un operador en vivo las 24 horas del día para identificar ubicaciones adicionales.

Cuando se envía el mensaje de texto responden en inglés y piden el zip code (código postal) para dar el centro más cercano a la residencia.

“Para muchos de los niños de la Florida, las comidas escolares son las únicas comidas con las que pueden contar, es por eso por lo que ahora ofrecemos aún más formas de asegurar comidas saludables y nutritivas para los niños,” dijo la Comisionada Nikki Fried. “Los Floridanos ahora pueden encontrar lugares con comidas gratuitas Summer BreakSpot por mensaje de texto, por teléfono y por Internet, con lugares adicionales que se agregan todos los días. Aconsejamos a familias a aprovechar estos recursos gratuitos y consultar con sus distritos escolares sobre la disponibilidad de otras comidas.”

A partir del 17 de marzo, hay aproximadamente 1,000 sitios de Summer BreakSpot aprobados en todo el estado. La cantidad de locaciones continuará aumentando a medida que el Departamento apruebe sitios adicionales de BreakSpot. Si no pueden ubicar las locaciones de Summer BreakSpot en su condado durante una semana determinada, los residentes deben comunicarse con su distrito escolar local para determinar si habrá comidas escolares disponibles. Los residentes también deben comunicarse con las locaciones enumeradas en el mapa, o ponerse en contacto con el operador por texto o teléfono 2-1-1, para confirmar las fechas y horarios.

Los siguientes condados están operando el programa a partir de la semana del 16 de marzo: Alachua, Baker, Bradford, Broward, Calhoun, Citrus, Clay, Collier, Duval, Hamilton, Indian River, Jackson, Lafayette, Levy, Liberty, Miami-Dade, Palm Beach, Polk, Sumter, Suwannee, and Union.

Los siguientes condados están operando el programa a partir de la semana del 23 de marzo: Baker, Bay, Bradford, Brevard, Charlotte, Columbia, DeSoto, Duval, Escambia, Flagler, Franklin, Gadsden, Gilchrist, Glades, Gulf, Hamilton, Hardee, Hendry, Hernando, Highlands, Hillsborough, Lafayette, Lake, Lee, Leon, Madison, Manatee, Marion, Martin, Monroe, Nassau, Okaloosa, Okeechobee, Orange, Osceola, Pasco, Pinellas, Putnam, Santa Rosa, Sarasota, Seminole, St. Johns, St. Lucie, Sumter, Suwannee, Union, Volusia, Walton, and Washington.

El Programa de Servicio de Alimentos de Verano, también conocido como Summer BreakSpot, ofrece comidas gratis a niños y menores de 18 años cuando las escuelas están cerradas durante las vacaciones de verano. La Comisionada Fried también anunció que se aprobaron exenciones federales que le da la autoridad a FDACS para ofrecerle a los distritos escolares locales flexibilidad para proveer comidas escolares a los estudiantes durante este cierre. En el año escolar 2018-19, las escuelas en la Florida sirvieron 286,734,316 almuerzos escolares, de los cuales 245,782,422 fueron almuerzos gratis o reducidos. Estas escuelas atendieron a 2,908,335 estudiantes de Florida, de los cuales 2,089,852 fueron estudiantes que recibieron almuerzos gratis o reducidos. FDACS es la agencia estatal que financia el programa de almuerzos escolares de Florida, a través de $ 1.3 mil millones en fondos federales.

Floridanos pueden llamar al 2-1-1, enviar un mensaje de texto con “FLKIDSMEALS” al 211-211, o visitar SummerBreakSpot.FreshFromFlorida.com, someter su dirección y buscar hasta 50 millas a su alrededor para encontrar locaciones de comidas gratuitas. Una vez más, los residentes deben comunicarse con las organizaciones participando en el programa para confirmar las fechas y horarios de operación. Para obtener mejores resultados, es recomendado someter su dirección particular y seleccionar su dirección de los resultados en el menú desplegable.

 

Fuente: Florida Department of Agriculture and Consumer Services

Foto: Andrea-Piacquadio

Abril 2020

 

Comentarios en Facebook

Comentarios en Facebook
Share via
Copy link
Powered by Social Snap