USCIS exige le manden cambios de dirección
Sigue en vigencia la medida que comanda la notificación del cambio de dirección de cualquier extranjero en suelo estadounidense al US Citizenship and Immigration Services (USCIS) en un lapso de 10 días.
Es una medida contemplada en la ley de inmigración desde hace más de 50 años, cuyo fin es aumentar la seguridad de las fronteras y proteger a Estados Unidos contra el terrorismo.
Se trata de la obligatoriedad que tienen todos los no ciudadanos de notificar cualquier cambio de dirección de domicilio al USCIS en un lapso no mayor de 10 días desde ocurrida la mudanza. Esto incluye a todos los residentes permanentes, extranjeros con visas de trabajo, estudiantes, turistas, solicitantes de asilo o con asilo otorgado, personas bajo TPS, entre otras. En fin todas las categorías existentes si no se es ciudadano estadounidense, aunque exceptúan a diplomáticos portadores de la visa A, representantes de organizaciones internacionales bajo visa G y a ciertos extranjeros sin visa cuyo paso por EEUU no es mayor de 30 días.
La medida está vigente con obligatoriedad desde el 18 de agosto de 2003.
El USCIS requiere tener la habilidad de mantenerse en contacto con un extranjero que haya solicitado algún beneficio de inmigración y localizarlo si le deben iniciar procedimientos de deportación.Las medidas relativas a los requisitos de reportarse para los no ciudadanos son también un importante paso para aumentar la seguridad de las fronteras. Por más de 50 años la ley ha requerido a los extranjeros que reporten cada cambio de dirección al Fiscal General dentro de 10 días, y provee multas a quienes intencionalmente no lo cumplan (multas de dinero, encarcelamiento hasta por 30 días y posible deportación).
Desafortunadamente, según el USCIS, demasiadas personas no cumplen con este requisito existente. Como resultado, el USCIS no tiene la información de direcciones actualizadas de muchos no ciudadanos que han entrado a Estados Unidos – ya sea como visitantes temporales, solicitantes de asilo, o para otros propósitos.
Esto, dice esta entidad, restringe la habilidad del USCIS de aplicar procedimientos legales a aquellos extranjeros que ha determinado deben ser removidos de Estados Unidos. Más aún, a menos de que tenga una dirección actualizada, el USCIS no podrá contactar a algunos extranjeros para informarles sobre cualquier beneficio (migratorio) que hayan solicitado, según informa un comunicado emitido por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.
La planilla para notificar el cambio de dirección es la AR-11 que puede ser bajada e impresa desde el mismo website del USCIS (www.uscis.gov). Una vez llena, debe ser enviada a la siguiente dirección y no tiene ningún costo:
U.S Department of Homeland Security
Citizenship and Immigration Services
Attn: Change of Address
1344 Pleasants Drive
Harrisonburg, VA 22801
Se aconseja sacarle copia al formulario para guardar en sus archivos y enviar la planilla por correo certificado para tener constancia de su recibo por parte del USCIS (guarde el recibo del correo junto a la fotocopia del formulario lleno). Así se evitará cualquier confusión y demostrará que cumplió con la ley, en caso de que a inmigración se le pierda su carta.
El cambio de dirección también puede hacerse online, en el website del USCIS (www.uscis.gov), hacer click en «Change of Address» desde la página del Formulario AR-11 o ir directo a: https://egov.uscis.gov/coa/displayCOAForm.do.
«Lo exhortamos a que envíe su cambio de dirección a USCIS a través de la cuenta de USCIS en línea. Actualizar su dirección utilizando una cuenta en línea le ayuda a asegurarse de recibir toda la correspondencia y los beneficios de manera oportuna y evitar posibles retrasos relacionados con su caso. Si usted no tiene una cuenta de USCIS en línea, puede crear una siguiendo las instrucciones de la página Cómo Crear una Cuenta de USCIS en línea. Cambiar su dirección con el Servicio Postal de Estados Unidos (USPS) no cambiará su dirección con USCIS y USPS no le reenviará la correspondencia de USCIS. Por favor, actualice su información tanto con USCIS como con USPS», advierte el USCIS.
En el formulario se piden nombres, dirección y fecha de entrada, tipo de visa que se tiene o estatus (residente, asilado, etc.) y la fecha de expiración de estadía. Al recibir el formulario con los datos de las personas el USCIS sabrá cuándo se les vence la estadía.
Los inmigrantes indocumentados o «ilegales» que envíen su formulario le estarán dejando saber al USCIS su condición y por tanto abriendo la posibilidad para que los deporten.
Por: Redacción de El Paracaidista
Foto: Andrea Piacquadio
Julio 2024
Artículos Relacionados con Inmigración
Más de Inmigración
¿Cómo escoger abogado de inmigración?
La decisión de contratar a un buen abogado de inmigración es sumamente importante y a veces hasta clave para que el trámite migratorio tenga éxito. Pero la gente se pregunta como escoger abogado de inmigración entre tantas opciones y oferta publicitaria. Hay en todo el país excelentes abogados de brillante trayectoria, pero también cantidad de charlatanes y estafadores que se aprovechan de la falta de conocimiento que tienen las personas …