Bienvenidos a El Paracaidista ● ¡Estrenando nueva plataforma digital! ● Tenemos información clave para su avance en EEUU ● Guía de ciudadaníaLotería de Visas DV-2022 abiertaVisite los eventos vitales

Feliz Día de la Constitución y la Ciudadanía


El 17 de septiembre es un día muy importante en la vida e historia de Estados Unidos. Se celebra la ley primordial de esta tierra prometida para muchos y el honor de ser un ciudadano de esta gran nación.

El 17 de septiembre de 1787, los Padres Fundadores firmaron la Constitución de Estados Unidos. Durante los últimos 225 años, la Constitución ha sido la ley suprema del país. La Constitución, junto con la Declaración de Derechos y otras enmiendas, definen nuestro gobierno y garantizan nuestros derechos. Cada año, el 17 de septiembre, los estadounidenses celebran el Día de la Constitución y el Día de la Ciudadanía. Además, del 17 al 23 de septiembre también se reconoce como la Semana de la Constitución”, detalla el United States Citizenship and Immigration Service (USCIS). “Durante este tiempo”, esta entidad, “alienta a los estadounidenses a reflexionar sobre los derechos y responsabilidades de la ciudadanía y lo que significa ser ciudadano estadounidense”.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración tiene una rama de apoyo para los aspirantes a ser hijos de esta nación: “También reconocemos a las personas que están tomando medidas para convertirse en ciudadanos estadounidenses. Para ayudarlos a prepararse, USCIS ofrece recursos de estudio para las partes de cívica e inglés de la entrevista y el examen de naturalización. La Constitución y los derechos y responsabilidades de la ciudadanía son importantes en los Estados Unidos y los posibles ciudadanos pueden ver estos elementos en varios lugares en la prueba de naturalización. Hay muchas preguntas en el examen de educación cívica sobre estos dos temas, como, “¿Cuál es la ley suprema del país?” y “¿Cuáles son dos derechos de todos los que viven en los Estados Unidos?”.

Quienes deseen ser dignos de este honor deben entrar a su corazón legal y familiarizarse con la letra viva de la ley fundamental del país al que le jurarán lealtad. Y los inmigrantes que aún no llegan a ese punto también se beneficiarán inmensamente de conocerla, ya que arropa en general a quien esté pisando este territorio por poco o largo tiempo.

Para leer el texto completo de la Constitución de Estados Unidos (en inglés) e informarse directamente de su esencia, enmiendas, los derechos y responsabilidades que consagra vaya al sitio oficial del Congreso estadounidense: https://constitution.congress.gov/constitution.

Por: Redacción El Paracaidista

Foto: Archivo

Septiembre 2020

 

Comentarios en Facebook

Comentarios en Facebook
Share via
Copy link
Powered by Social Snap