Denuncie a especuladores de precios


Cuando llegan los huracanes, hay desastres naturales o tragedias como la recientemente ocurrida con el derrumbe del edificio en Surfside, en Florida los especuladores y abusadores se ponen en acción. Pero la fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernádez Rundle, anunció que la línea directa para denunciar precios excesivos o “price gouging”, como se le dice en inglés, está operativa de inmediato y que su equipo de investigadores está completamente preparado para responder a todas y cada una de las quejas de precios especulativos como resultado del colapso de Surfside.

Su despacho aseguró que ha recibido quejas de posibles aumentos de precios en los hoteles de la zona. La fiscal no se hizo esperar: “Ahora que el gobernador ha declarado el estado de emergencia, el aumento excesivo de precios es un delito penal. Estamos uniendo esfuerzos con el Departamento de Policía de Miami-Dade para combatir a las personas y empresas codiciosas que puedan utilizar eventos sin precedentes como la tragedia de Surfside para aprovechar las necesidades fundamentales de nuestra comunidad, al elevar innecesariamente los precios a niveles escandalosos”.  Y advirtió que las “acciones codiciosas no serán toleradas antes, durante o después de cualquier desastre natural”.

Para informar cualquier sospecha de aumento excesivo de precios y para dar cabida a la mayor cantidad posible de residentes, la fiscalía creó un buzón de correo electrónico donde se pueden enviar quejas sobre precios especulativos: Hotline@miamisao.com y quien reporte  el reclamo recibirá una respuesta automática de que se revisará la información enviada. “Las quejas deben incluir el nombre de la empresa, la dirección física, los artículos que se cree que tienen precios excesivos con fotos y recibos e información de contacto para que nuestro personal se comunique con el demandante. Los residentes también pueden llamar a la línea directa del fiscal estatal al 305-547-3300”.

 

Por: Redacción de El Paracaidista 

Foto: Julita Pasja

Junio 2021

 

Artículos Relacionados con Finanzas

Más de Trabajo/Dinero


error: Content is protected !!
Share via
Copy link
Powered by Social Snap