De Venecia a Boca Ratón “Glasstress” a puro soplo de vidrio


La luminosa exposición Glasstress Boca Raton 2021 muestra a más de 30 artistas internacionales que han creado obras en vidrio en colaboración con los maestros artesanos en Berengo Studio en la isla de Murano, en la laguna veneciana. Es una secuela de la aclamada exhibición Glasstress de 2016 en el Museo de Arte de Boca Ratón e incluye nuevas obras importantes creadas desde entonces. Un catálogo completamente ilustrado acompaña a la exposición que se luce desde el 27 de enero al 5 de septiembre de 2021.

Algunos de los artistas contemporáneos más importantes del mundo están invitados a dar nueva vida a la fabricación de vidrio centenaria en Venecia y los maestros del soplado de vidrio de la legendaria residencia Berengo Studio ayudan a los artistas a manifestar sus visiones.

Entre los 34 artistas se destacan Ai Weiwei, Fred Wilson, Joyce J. Scott, Jimmie Durham, Ugo Rondinone, Fiona Banner, Vik Muniz, Monica Bonvicini, Jake & Dinos Chapman, Laure Prouvost, Renate Bertlmann, Thomas Schütte, Loris Gréaud y Erwin Wurm. La mayoría de estas estrellas del arte han representado a sus países en la Bienal de Venecia.

“Hay muchas razones este año para tener una visión del mundo”, dice Irvin Lippman, director ejecutivo del Museo de Arte de Boca Ratón, quien comenta sobre el estreno nacional de Glasstress. “Tres años en la fabricación, con 2020 siendo un año tan desafiante para coordinar una exposición internacional de este tamaño y alcance, el esfuerzo sirve como una importante garantía de que el arte es una parte esencial y duradera de la humanidad. Esto también es un tributo a la resistencia de Venecia que sobrevivió a las inundaciones y continuó haciendo arte durante la pandemia”. La mayoría de estas obras en vidrio nunca se han visto en otro lugar, y fueron seleccionadas por Kathleen Goncharov, la curadora principal del museo que viajó a Italia en 2019.

La nueva exposición abierta desde el 27 de enero al 5 de septiembre de 2021 tiene iniciativas en línea para actividades virtuales que pueden accederse aquí: https://bocamuseum.org/art/glasstress-boca-raton-2021.

Para disfrutar del contenido en línea actual del museo, incluidos recorridos en video y guías de galerías digitales visite bocamuseum.org/visit/virtual-visits.

Horarios del museo, precios de admisión y más información para visitantes disponible en bocamuseum.org/visit.

Por: Redacción de El Paracaidista

Foto: Cortesía de Boca Raton Art Museum

Marzo 2021

 

Artículos Relacionados con Ocio

Artículos Relacionados con Ocio


Share via
Copy link
Powered by Social Snap