Bienvenidos a El Paracaidista ● ¡Estrenando nueva plataforma digital! ● Tenemos información clave para su avance en EEUU ● Guía de ciudadaníaLotería de Visas DV-2022 abiertaVisite los eventos vitales

Corte autoriza a Trump a terminar con TPS


Chicago, IL – La Corte de Apelaciones del noveno circuito de los Estados Unidos dió un duro golpe a familias amparadas bajo el Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés). En su decisión del 14 de septiembre de 2020, la Corte otorgó a Trump la autoridad para terminar con el programa que ampara a familias de El Salvador, Haití, Nicaragua, y Sudán.

Sobre este fallo, Oscar Chacón, director ejecutivo de Alianza Americas declaró con preocupación:  “La administración Trump terminó el TPS ignorando las condiciones en sus países de origen y los vínculos familiares, comunitarios y económicos que los beneficiarios de TPS crearon durante años, incluso décadas, de residir en los EEUU. Esta decisión se motiva sólo en la agenda de supremacía blanca de la administración Trump. Hoy [14 de septiembre de 2020] es un mal día para las personas amparadas bajo TPS de El Salvador, Haití, Nicaragua y Sudán. Estas personas han estado viviendo en los EEUU por años, han formado familias, relaciones laborales, empresas y alrededor de 130,000 son trabajadores esenciales en la primera línea de batalla contra el COVID-19”.

Chacón, líder de esta red de 50 organizaciones dirigidas por inmigrantes que representan a más de 100,000 familias en todo Estados Unidos, dijo que este fallo nos impacta a todos: “especialmente a comunidades que se benefician del trabajo y los impuestos pagados por los amparados por TPS. Las vidas y futuros de cientos de miles de beneficiarios de TPS y de sus familias, incluyendo a sus hijos quienes son ciudadanos estadounidenses, se encuentran a la deriva”.

Alianza Américas, organización basada en Chicago, Illinois, Estados Unidos arraigada en las comunidades de inmigrantes latinos y caribeños que trabaja transnacionalmente para crear una forma de vida inclusiva, equitativa y sostenible, manifestó a través de su director su posición de respaldo a la comunidad inmigrante bajo el Estatus de Proteción Temporal: Estamos aquí para decir que las personas amparadas bajo TPS y sus familias no están solas. Continuaremos trabajando para transformar la legislación y las políticas públicas existentes de manera que sean inclusivas, equitativas y justas con los cientos de miles de beneficiarios de TPS y de DACA, y los millones de inmigrantes en los EEUU, especialmente quienes viven en en el país y que no tienen las protecciones de una visa de inmigrante. Esto demuestra que los resultados electorales importan. Ahora más que nunca necesitamos que todas las personas que puedan votar en las próximas elecciones lo hagan. Aquellas que por una razón u otra no pueden votar, ¡pueden ayudar a otros a votar! Debemos votar por nuestras familias, nuestras comunidades y aquellos que no pueden hacerlo”, finalizó.

Para más información llame al 1- 877-683-2908, en su sede de Chicago, o vaya a https://www.alianzaamericas.org. Tienen oficinas en Centroamérica, en El Salvador.

Fuente: Alianza Américas

Foto: Daniel Bone

Septiembre 2020

 

Comentarios en Facebook

Comentarios en Facebook
Share via
Copy link
Powered by Social Snap