Bienvenidos a El Paracaidista ● ¡Estrenando nueva plataforma digital! ● Tenemos información clave para su avance en EEUU ● Guía de ciudadaníaLotería de Visas DV-2022 abiertaVisite los eventos vitales

Contribuyentes con extensión tienen hasta 15 Oct para declarar


El Servicio de Impuestos Internos les recuerda a los contribuyentes que solicitaron una extensión que se acerca la fecha límite del 15 de octubre  de 2020 para presentar las declaraciones de impuestos de 2019. Los contribuyentes deben completar sus declaraciones de impuestos y presentarlas antes del 15 de octubre.

Aún están disponibles opciones convenientes de presentación electrónica, incluido Free File del IRS. Los contribuyentes y los profesionales tributarios deben seguir usando las opciones electrónicas para apoyar el distanciamiento social y acelerar el proceso de las declaraciones de impuestos, reembolsos y pagos.

Aunque el 15 de octubre es el último día para que la mayoría de las personas presenten su declaración, algunos contribuyentes pueden tener más tiempo e incluyen:

  • Miembros del ejército y otros que sirven en una zona de combate (en inglés). Por lo general, tienen 180 días después de salir de la zona de combate para presentar declaraciones y pagar los impuestos adeudados.
  • Contribuyentes en áreas de desastre declaradas federalmente que ya tenían extensiones válidas. Para obtener detalles, consulte la página de ayuda en caso de desastre en IRS.gov.

Los contribuyentes que no solicitaron una extensión y aún no han presentado una declaración de impuestos de 2019 generalmente pueden evitar multas e intereses adicionales al presentar la declaración y pagar los impuestos adeudados lo antes posible.

Elija depósito directo para reembolsos

La manera más segura y rápida para que los contribuyentes obtengan su reembolso es depositarlo electrónicamente en su banco u otra cuenta financiera. Los contribuyentes pueden usar el depósito directo (en inglés) para depositar su reembolso en una, dos o incluso tres cuentas. El depósito directo es mucho más rápido que esperar a que llegue un cheque por correo.

Después de presentar la declaración, use la herramienta ¿Dónde está mi reembolso? en IRS.gov o descargue la aplicación móvil IRS2Go para averiguar el estado de un reembolso.

Programar pagos de impuestos federales electrónicamente

Los contribuyentes que solicitaron una extensión pueden presentar ahora y programar sus pagos de impuestos federales hasta la fecha límite del 15 de octubre. Pueden pagar en línea, por teléfono o con su dispositivo móvil y la aplicación IRS2Go. Al pagar impuestos federales electrónicamente, los contribuyentes deben recordar:

  • Las opciones de pago electrónico son la manera óptima de efectuar un pago de impuestos.
  • Pueden pagar cuando presentan sus declaraciones electrónicamente a través de software de impuestos en línea. Si usa los servicios de un preparador de impuestos, los contribuyentes deben solicitarle que efectué el pago de impuestos a través de un retiro electrónico de fondos de una cuenta bancaria.
  • El Pago directo del IRS permite a los contribuyentes pagar gratis en línea directamente desde una cuenta corriente o de ahorros, y programar pagos con hasta 365 días de anticipación.
  • Los contribuyentes pueden optar por pagar con tarjeta de crédito, tarjeta de débito u opción de billetera digital a través de un procesador de pagos. El IRS no cobra tarifas.
  • La aplicación IRS2Go ofrece opciones de pago optimizadas para dispositivos móviles, incluidos Pago Directo y pagos de Proveedores de Pago en dispositivos móviles.
  • Los contribuyentes también pueden inscribirse en el Sistema de Pago Electrónico de Impuestos Federales y tener la opción de pagar en línea o por teléfono usando el Sistema de Respuesta de Voz de EFTPS.
  • Los contribuyentes pueden ir a IRS.gov/cuenta para acceder de forma segura a la información de su cuenta de impuestos federales. Pueden ver la cantidad que deben, acceder a sus archivos de impuestos en línea, revisar su historial de pagos y ver la información clave de la declaración de impuestos más reciente tal como se presentó originalmente.

Pagos de impacto económico: los que no tienen el requisito de presentar impuestos debe actuar antes del 15 de octubre para obtener uno

Aunque la mayoría de los estadounidenses, más de 160 millones en total, ya recibieron sus pagos de impacto económico, el IRS le recuerda a cualquier persona con pocos o ningún ingreso que no esté obligado a presentar una declaración de impuestos que quizá pueda ser elegible para recibir un pago de impacto económico.

Disponible en inglés y español, la herramienta Non-Filers en IRS.gov está diseñada para personas con ingresos por lo general inferiores a $24,400 para parejas casadas y $12,200 para solteros. Esto incluye parejas e individuos que se encuentran sin hogar. Las personas deben ingresar su información antes del 15 de octubre para recibir un pago este año.

Las personas pueden calificar para un pago, incluso si no trabajan o no tienen ingresos del trabajo. Pero los trabajadores de ingresos bajos y moderados y las familias trabajadoras elegibles para recibir beneficios tributarios especiales, como el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo o el Crédito tributario por hijos, no deben usar esta herramienta. Deberán presentar una declaración regular lo antes posible. El IRS usará la información de su declaración de impuestos para determinar la elegibilidad y emitir cualquier EIP.

 

Fuente: IRS

Foto:

Septiembre 2020

 

 

Comentarios en Facebook

Comentarios en Facebook
Share via
Copy link
Powered by Social Snap