Cómo encontrar asesor financiero confiable para adulto mayor


Elegir un asesor financiero competente y de confianza puede resultar complicado. No siempre se requiere capacitación o conocimientos profundos para ciertos títulos y designaciones que sugieren experiencia en planificación financiera para adultos mayores.

Títulos como “asesor de jubilación”, “especialista senior”, “coordinador de beneficios” o incluso “planificador financiero” no siempre significan que los profesionales están calificados para ayudarlo a administrar su dinero. Para los militares jubilados, la decisión se complica aún más por la necesidad de encontrar un asesor que comprenda la complejidad del pago de los jubilados, los beneficios para veteranos o los beneficios por discapacidad.

Conozca a su asesor financiero es una guía que lo ayudará a hacer las preguntas correctas y encontrar un asesor financiero capacitado y confiable. Esta guía publicada en inglés como Know your financial adviser y preparada por el Consumer Financial Protection Bureau de Estados Unidos (CFPB) aporta detalles para afinar la búsqueda y dar con un buen candidato.

Aquí hay tres cosas en las que pensar al evaluar a un asesor financiero:

1- ¿Cuánta formación se requiere? La planificación financiera para adultos mayores es un campo complejo que incluye temas como planificación patrimonial, leyes de impuestos sobre la renta e inversiones. Algunos títulos y credenciales de asesor financiero requieren cursos de nivel universitario y aprobar exámenes difíciles, que pueden tardar muchos meses o incluso años en completarse.

2- ¿Su asesor está calificado a través de un programa de capacitación que mantiene a sus miembros bajo estrictos estándares éticos? Debe poder presentar una queja fácilmente ante la organización que emitió el título financiero de su asesor, y esa organización debe disciplinar o prohibir a los miembros que no sigan las reglas.

3- ¿Está acreditado el título financiero de su asesor? Los programas acreditados han dado pasos importantes para garantizar la calidad de su formación.

Para obtener más información, lea nuestra guía gratuita y asegúrese de hacer las preguntas correctas cuando busque un asesor financiero. Puede bajarla aquí.

Más datos en: https://www.consumerfinance.gov/es/

Oficina para la Protección Financiera del Consumidor T + 1-855-411-2372 / 1-855-729-2372 TTY/TDD (para personas con dificultades del habla o audición).

Por: Consumer Financial Protection Bureau 

Foto: Archivo

Mayo 2021

 

Artículos Relacionados con Trabajo/Dinero

Artículos Relacionados con Trabajo/Dinero


Share via
Copy link
Powered by Social Snap