Malos choferes deberán volver a la escuela
Los conductores que sean culpables de tres choques o más en un período de 36 meses en Florida deberán completar obligatoriamente un curso de mejoramiento de sus habilidades al manejar, según una ley que entró en vigencia el 1ro. de enero de 2010 y sobre la cual mucha gente no está al tanto, aunque el desconocimiento de la ley no es excusa para infringirla.
«En un esfuerzo por mantener seguras nuestras carreteras, a aquellos que demuestren un patrón pobre de habilidades de conducción o juicio les será requerido que completen el curso de mejora de manejo», declaró en aquel entonces Julie L. Jones, quien era la Directora Ejecutiva de la Florida Department of Highway Safety and Motor Vehicles (DHSMV), desde Tallahassee.
Esta sanción debe ser cumplida dentro de los 90 días de ser notificados y no hacerlo conlleva a la suspensión de la licencia de conducir. El curso incluye entrenamiento frente al volante y un chequeo de las habilidades de manejo de la persona.
«Esta ley está diseñada para modificar la conducta de algunos de nuestros peores choferes», agregó Jones. El Departamento de Seguridad en Carreteras y Vehículos Motorizados informa que notificará a cualquier conductor que cause un accidente y que tenga al menos dos choques, en los que fuera considerado responsable de las colisiones, en los 36 meses previos.
Cada curso dura mínimo 16 horas, cuatro de las cuales son de entrenamiento frente al volante, y se debe realizar en escuelas o centros aprobados por el Departamento. Para encontrar escuelas de manejo o traffic schools puede revisar la guía telefónica local o Internet, pero el DHSMV tiene una página web con escuelas cuyos cursos aprueba: https://www.flhsmv.gov/driver-licenses-id-cards/education-courses/driver-improvement-schools/basic-driver-improvement-bdi-find-approved-listing-bdi-course-providers.
Es importante distinguir entre el curso básico de mejoramiento o «basic driver improvement course» que dura cuatro horas y éste que se estudia en 16 horas («driver improvement course» que incluye «behind-the-wheel training» y «assessment of driving ability»). Los precios varían según cada escuela, por esto es necesario llamar para consultar.
Mayor información si telefonea al DHSMV al 1-850-617-2000 (tienen atención en español si espera que pase el mensaje en inglés) o se conecta a https://www.flhsmv.gov y en español en https://www.flhsmv.gov/locations-es.
Por: Kala Moiré
Foto: T. Umisu
Febrero 2020
Artículos Relacionados con Casa/Transporte
Más de Casa/Transporte
Contrato de alquiler protege al inquilino
Existe en Florida una legislación protectora de ocupantes y dueños de propiedades donde se estipulan los basamentos de la relación entre ambos. Es el Florida Residential Landlord and Tenant Act de los Estatutos de Florida, y conviene revisarlo si hay dudas al firmar un contrato de renta o el casero no ofrece un documento por escrito, para poder saber los derechos garantizados y la importancia de tener un acuerdo firmado. …