¿Busca trabajo?: pula su presentación

Además de la ropa impecable, el curriculum o la hoja de vida en mano y las ganas de trabajar es importante que los recién llegados al sur de Florida conozcan algunos consejos que les abrirán muchas puertas al buscar un empleo.

En Estados Unidos las buenas presentaciones son indispensables y es conveniente ponerse a la altura de las exigencias de los empleadores para conquistar el mercado laboral.

Como la competencia es siempre alta hay que buscar maneras de resaltar y llamar la atención, lograr recordación e impactar positivamente desde el primer momento.

Ya sean empresarios (as), estudiantes, artistas o de cualquier rubro u oficio se recomienda que preparen lo siguiente:

- Tarjetas de presentación o business cards: deben decir a qué se dedica con sus nombres y datos personales. Si aún no tienen dirección y teléfono establecidos en la ciudad pueden imprimir las tarjetitas con un espacio en blanco y luego las rellenan con la información correspondiente.

- Curriculum Vitae u hoja de vida al estilo estadounidense.

- Carpetas con material de sus trabajos anteriores incluyendo todo lo que consideren conveniente como fotos, grabaciones, etc.

- Tener una dirección de e-mail y si es posible un sitio en Internet (website): en Estados Unidos prácticamente todo el mundo se maneja con este sistema electrónico. Si tienen planes de emigrar es conveniente preparar todo eso en su país de origen y llegar con el material "online".

- En la medida de lo posible es recomendable tener todo este material en ambos idiomas, inglés y español, ya que una presentación bilingüe es más profesional.

Recuerde que para trabajar en este país, si no se es residente (portador de su green card) se requiere permiso de trabajo, una visa de trabajador temporal, es decir un documento emitido por el US Citizenship & Immigration Services que les autorice a laborar en Estados Unidos.

Indefectiblemente, cuando les consideren para contratarles, les pedirán su tarjeta de Seguro Social y prueba de que pueden trabajar (consulte en la sección de Inmigración los tipos de visa que le permiten trabajar temporalmente en el país).


Foto: Archivo
Abril 2008







Copyright © ElParacaidista.com - Prohibida la reproducción y difusión en cualquier medio
sin previa autorización de ElParacaidista.com
.