FAU da cursos, capacitación y orientación gratuitas
Desarrollo para la pequeña empresa

Todo emprendedor que quiere salir adelante e iniciar un camino nuevo en el mundo de los negocios tiene que conocer los códigos y señales que lo llevarán al éxito. Ya sea al instalar una pequeña empresa familiar, incorporar un nuevo socio en el negocio, la necesidad de pedir un préstamo a un banco, enterarse de cómo abrir una corporación o cuál es la mejor opción para invertir el dinero, estas situaciones requieren de una orientación sólida, porque de esto puede depender el desarrollo o el fracaso de una buena idea.

El Centro de Desarrollo para la Pequeña empresa de Florida Atlantic University (FAU), que trabaja con el Small Business Development Center, tiene un programa en español y gratuito para resolver estos quebraderos de cabeza de los negocios pequeños que muchas veces carecen de una estructura financiera y legal para despejar dudas y tomar decisiones.

"Nosotros colaboramos con personas que desean establecer un negocio o personas que ya lo tienen y quieren expandirlo o mejorarlo. No tenemos un requisito de decir que tienen que tener tanto capital o personal para obtener nuestra ayuda. Les damos la orientación de cómo establecerse, cuáles son los permisos, licencias y, como tenemos alianzas estratégicas con organizaciones que proveen estadísticas, podemos guiarlos para que instalen el negocio que está en mayor demanda y en la zona correcta, en el caso de gente que tiene dinero para invertir en un negocio y no sabe cómo ni dónde", dice Elena Bedoya, Coordinadora de Entrenamiento de FAU, Centro de Negocios para la Pequeña Empresa en MiamiDade.

Para obtener los servicios de este centro solamente hay que llamarlos y explicar la situación del negocio o potencial empresa, aunque Bedoya sugiere a los interesados a que asistan a los seminarios mensuales que la FAU brinda porque ese es el primer paso concreto para conseguir información. Los seminarios, algunos gratuitos y otros con costo, giran en torno a temas como ventas, financiamiento, contabilidad, impuestos, planes de administración de negocios y son dados en diversas localidades del condado Miami-Dade (ver en el Calendario de Eventos Vitales).

"Si la gente asiste al seminario tendrá la facilidad de hacer preguntas más objetivas y concretas cuando llega a ver a nuestros consultores. Una vez que comienzan a utilizar nuestros servicios no les ponemos límites al número de visitas y los referimos a nuestros variados consultores orientados a diferentes áreas para que aprendan el ABC de montar un negocio. Todo es absolutamente gratuito y confidencial", explica la coordinadora.

A este centro de ayuda empresarial no le interesa el estatus migratorio de la persona, todos pueden obtener los servicios y el especialista en contabilidad hará un análisis exhaustivo de las posibilidades de instalación y cuáles son los pasos a seguir para dar el puntapié inicial con todos los papeles en regla.

"Dentro del Centro de Negocios para la Pequeña Empresa tenemos un programa para realizar el proceso de certificación de minorías y enseñarles a negociar y conseguir contratos con el gobierno. Además, como hemos sido creados por el Small Business Administration, orientamos a la persona para que lo certifique el SBA y pueda conseguir un préstamo. Ahora mismo estamos trabajando un programa nuevo que se llama ‘Fast Loan’ con el cual llenando los requisitos pueden conseguir un préstamo casi inmediatamente. Esto lo hace un analista certificado para ayudar correctamente a nuestros solicitantes de información", indica Bedoya.

8500 SW 8th st. Suite 224
Miami, FL 33144
T + 786-388-9040
www.fausbdc.com.

Foto: cortesía de FAU

Dec 2006







Copyright © ElParacaidista.com - Prohibida la reproducción y difusión en cualquier medio
sin previa autorización de ElParacaidista.com
.