Pasos y consejos para construir un buen historial crediticio
Cómo conseguir crédito en Estados Unidos

En Estados Unidos poseer buen crédito brinda una serie de ventajas que van desde la posibilidad de conseguir una hipoteca para compra de casa, realizar inversiones, aumentar la capacidad financiera y otros beneficios.

La pregunta que muchos recién llegados se hacen es cómo conseguirlo, cuáles son los pasos para acceder a un historial de crédito estable y coherente y de qué manera establecer el uso de las tarjetas para no ahogarse en deudas.

"En primer lugar el banco analizará la capacidad de la persona para obtener un crédito basado en el ingreso mensual, cantidad de personas que conforman el grupo familiar, etc. Si son recién llegados al país entonces se hace un historial crediticio no tradicional que contempla la manera en que hacen sus pagos, si no han estado morosos con sus cuentas de servicios y renta, si tienen tarjetas de crédito que traen de su país, más un análisis de la capacidad financiera de los individuos", explica Armando Loo del Departamento de Educación de los Servicios de Consejos Crediticios al Consumidor (Consumer Credit Counseling Services), organización sin fines de lucro que depende de United Ways de Miami-Dade y Broward.

Según este experto, que se encarga de aconsejar y orientar gratuitamente a aquellos que necesitan organizar sus cuentas o comenzar el camino del crédito, el banco lo primero que les dará es la forma simple y esencial que llaman la "tarjeta de crédito avalada".

Esto consiste sencillamente en que el límite del crédito otorgado será por la misma cantidad del aval. Cuando se crea el historial y el banco tiene confianza en el individuo se cancela el aval y le extienden el crédito.

"Nosotros no recomendamos tener más de cinco tarjetas y sabemos que la gente que llega de Latinoamérica comienza a recibir ofertas y ofertas de tarjetas por correo y muchas veces cometen el error de apuntarse a todas. Cuando se dan cuenta ya no pueden escapar de la bancarrota o de una montaña de deudas y deben tener mucho cuidado con esto", aclara Loo.

El historial crediticio se basa en la forma de pago y principalmente se establece de la siguiente manera:

  • Cuánto tiene la persona cargado en contra de sus límites de crédito, en otras palabras si tiene sus cuentas al límite o le queda un margen importante para alcanzar el límite (según Loo en caso de créditos iniciales el banco le dará un máximo de $500).
  • Edad del crédito: cuándo comenzó su historial.
  • Cuán buena es la mezcla de las tarjetas que esa persona posee: se recomienda tener una tarjeta de crédito mayor como Visa o American Express, tarjeta de tienda por departamento, préstamos personales, tarjetas de gasolineras. Mientras más completa es la combinación mayor es la posibilidad de aumentar el crédito.
  • Cuántas investigaciones ha tenido la persona sobre su crédito.

La clave para establecer un crédito sólido es principalmente el pago a tiempo y el buen mantenimiento de las cuentas.

Mucha información sobre este tema puede conseguirse a través de materiales emitidos por la Federal Trade Commission, un organismo vigilante y guardián de la gente común que "trabaja en favor del consumidor para la prevención de prácticas comerciales fraudulentas, engañosas y desleales y para proveer información de utilidad al consumidor con el objetivo de identificar, detener y evitar dichas prácticas", dice esta entidad.

Para alertar al público y surtirle de datos relevantes sobre variados tópicos y en especial, el crédito, tiene un completísimo sitio en español: http://www.consumidor.ftc.gov/temas/dinero-y-credito.

Foto: Archivo

Agosto 2016





Copyright © ElParacaidista.com - Prohibida la reproducción y difusión en cualquier medio
sin previa autorización de ElParacaidista.com
.