El IRS brinda tips para facilitar el proceso a contribuyentes
Guía orientadora de declaración de taxes


(Washington, DC) - El Servicio de Impuestos Internos (Internal Revenue Service) informó que en 2018 hubo más de 585 millones de visitas a IRS.gov por parte de los contribuyentes que encontraron respuestas a preguntas sobre impuestos, presentación electrónica de declaraciones y verificación de reembolsos. Este año, ya hay un aumento de 11 por ciento en las visitas con respecto al año pasado.

Los impuestos del año 2018 deben presentarse y pagarse a más tardar el lunes 15 de abril de 2019, a menos que se pida una prórroga para su declaración hasta octubre, pero el pago de lo adeudado o un estimado del mismo hay que realizarlo el 15 de abril aún si solicita prórroga. Hay multas e intereses por no hacerlo y es importante enterarse de los pormenores.

Esta Guía de la Temporada de Impuestos es un recurso para ayudar a los contribuyentes a presentar una declaración de impuestos precisa. Hay ayuda adicional disponible en la Publicación 17 y en la página de información de la reforma tributaria.


El IRS espera que millones de contribuyentes aprovechen las herramientas (en inglés) fáciles-de-usar disponibles las 24 horas del día en IRS.gov. La búsqueda es más fácil con herramientas como el Asistente Tributario Interactivo (ITA, Interactive Tax Assistant Search), un recurso de la legislación tributaria que funciona mediante una serie de preguntas y respuestas. También hay una página de Preguntas Frecuentes y un Mapa Tributario del IRS (ambos en inglés) que permiten búsquedas por tema o palabra clave para el acceso a través de un solo sitio a la legislación tributaria.

Cambios en taxes de reforma tributaria 2017
La reforma a la ley de impuestos trae los siguientes cambios, entre otros, para las familias en 2018:

  • Reducción en las tasas de impuestos. A partir de 2018, existen siete categorías de impuestos, que van del 10 al 37 por ciento.
  • La deducción estándar casi se duplicó con respecto al año pasado. Para 2018, la deducción estándar básica es de $12,000 para personas solteras, $18,000 para jefes de familia y $24,000 para parejas casadas que presentan una declaración de impuestos en conjunto. Los montos más altos se aplican a personas ciegas o que tienen al menos 65 años. El aumento de la deducción estándar, junto con otros cambios, significa que más de la mitad de los que detallaron sus deducciones en el año tributario 2017 para intereses hipotecarios, contribuciones caritativas e impuestos estatales y locales, pueden tomar la deducción estándar más alta en 2018, según las proyecciones del IRS.
  • Diversas deducciones limitadas o descontinuadas. Por ejemplo, la deducción de impuestos estatales y locales se limita a $10,000, $5,000 si está casado y presenta una declaración por separado, y se aplican nuevos límites a los intereses hipotecarios. Además, la deducción detallada miscelánea por costos relacionados con el trabajo y ciertos otros gastos no está disponible.
  • El Crédito Tributario por Hijos se duplicó, y más personas ahora califican. El crédito máximo ahora es de $2,000 por cada niño calificado menor de 17 años. Además, el límite de ingresos para obtener el crédito completo es de $400,000 para contribuyentes que presentan en conjunto y $200,000 para otros contribuyentes.
  • Nuevo crédito para otros dependientes. Un crédito de $500 está disponible para cada dependiente que no califica para el Crédito Tributario por Hijos. Esto incluye niños mayores y parientes calificados, como un padre.
  • Se suspenden exenciones personales y de dependencia. Esto significa que ya no se puede reclamar una exención para un declarante de impuestos, cónyuge y dependientes.

Más datos de la reforma tributaria pueden consultarse en: https://www.irs.gov/es/tax-reform.

Herramienta de cuenta en línea

Desde la página de inicio de IRS.gov, los contribuyentes pueden usar la herramienta Cómo Ver la Información de su Cuenta para acceder a su cuenta de impuestos. Están disponibles allí el saldo, el monto adeudado por cada año tributario, hasta 24 meses de su historial de pagos y la información clave de su declaración del año tributario en curso, según la presentó originalmente .

¿Dónde está mi reembolso?
Los contribuyentes pueden encontrar fácilmente la información más actualizada acerca de su reembolso de impuestos al usar la herramienta "¿Dónde está mi reembolso?" en IRS.gov y en la aplicación móvil oficial del IRS, IRS2Go. Los contribuyentes pueden comenzar a verificar el estado de su reembolso 24 horas después que el IRS confirma el recibo de una declaración presentada electrónicamente o cuatro semanas después de que se envía por correo una declaración en papel.

Preparación gratuita de la declaración de impuestos
Los contribuyentes de ingresos bajos a moderados, así como los mayores de 60 años o más pueden encontrar el sitio comunitario más cercano con personal certificado por el IRS y voluntarios certificados a través de la Ayuda gratuita con la preparación de la declaración de impuestos para contribuyentes calificados. Los contribuyentes elegibles pueden buscar sitios del Programa de Asesoramiento Tributario para Personas de Edad Avanzada (TCE, por sus siglas en inglés) donde pueden preparar sus declaraciones de impuestos y presentarlas de forma gratuita. En esta página: https://irs.treasury.gov/freetaxprep puede ingresar el código postal de su residencia para ubicar el sitio con servicio VITA/TCE más cercano.


Preparación gratuita - Hágalo usted mismo
El programa Free File: Presente su Declaración Federal de Impuestos Gratuitamente, disponible solo a través de IRS.gov, ofrece al 70 por ciento de todos los contribuyentes la opción de 12 productos de software de impuestos de marca sin costo. El software hace todo el trabajo de encontrar deducciones, créditos y exenciones para los cuales el contribuyente califica. Es gratis para aquellos que ganaron $66,000 o menos en 2018. Algunos de los productos de Free File también ofrecen declaraciones de impuestos estatales gratuitas.

Los contribuyentes que ganaron más de $66,000 en 2018 y se sientan cómodos preparando sus propios impuestos pueden usar los formularios interactivos de Free File que se pueden completar de forma gratuita. Esta versión electrónica de los formularios de impuestos en papel del IRS también se usa para presentar declaraciones de impuestos en línea.

Encontrar un profesional de impuestos
El contribuyente es responsable de la exactitud de su declaración de impuestos y debe elegir a su profesional de impuestos con cuidado. Los preparadores de declaraciones de impuestos tienen diferentes niveles de destrezas, educación y experiencia. Hay un directorio de búsqueda en IRS.gov para ayudar a los contribuyentes a encontrar un profesional de impuestos en su área; la lista se puede ordenar por credenciales y calificaciones (ambos en inglés).

Obtenga una transcripción de su declaración
Una transcripción de impuestos muestra la mayoría de las partidas de una declaración de impuestos original, junto a los formularios y anexos, pero no los cambios realizados después de su presentación. La herramienta de Ordenar Transcripción es gratuita y está disponible en IRS.gov. Los contribuyentes pueden ver, imprimir o descargar sus transcripciones de impuestos después de que el IRS haya procesado la declaración. Esta entidad rediseñó las transcripciones de impuestos para ocultar parcialmente toda la información de identificación personal identificable para cualquier persona o entidad en la declaración de impuestos de la serie 1040. Todas las entradas financieras permanecen completamente visibles.

Cómo hacer un pago de impuestos
Los contribuyentes deben visitar Opciones de pago: Pagos electrónicos, Planes de Pagos a Plazos, y Más en IRS.gov para ver sus alternativas. La mayoría de los productos de software de impuestos ofrecen a los contribuyentes diversas opciones de pago, incluida la de retirar los fondos de una cuenta bancaria. Éstas incluyen:

  • Pago Directo del IRS ofrece a los contribuyentes una forma gratuita, rápida, segura y fácil de realizar un pago electrónico desde su cuenta bancaria a la Tesorería de los Estados Unidos.
  • Use un procesador de pagos aprobado para pagar con tarjeta de crédito o débito por una tarifa.
  • Envíe cheques o giros postales a la Tesorería de los Estados Unidos.
  • Realice pagos de impuestos mensuales o trimestrales mediante el Pago Directo del IRS o el Sistema de Pago Electrónico de Impuestos Federales.

¿No puede pagar ahora?
Todos deben presentar su declaración de impuestos de 2018 antes de la fecha límite de presentación (15 de abril de 2019), independientemente si pueden o no pagar la totalidad. Los contribuyentes que no pueden pagar todos sus impuestos tienen opciones que incluyen:

  • Solicitud Electrónica para el Plan de Pagos a Plazos - las personas que adeudan $50,000 o menos en impuestos, multas e intereses combinados y las empresas que adeudan $25,000 o menos en impuestos sobre la nómina y han presentado todas las declaraciones de impuestos pueden calificar para un acuerdo de pago en línea. La mayoría de los contribuyentes califican para esta opción y generalmente se puede establecer un acuerdo en IRS.gov en cuestión de minutos.
  • Planes de Pagos - los planes de pago se pagan mediante depósito directo desde una cuenta bancaria o una deducción de nómina.
  • Aplazamiento de cobro - si el IRS determina que un contribuyente no puede pagar, puede demorar el cobro hasta que la condición financiera del contribuyente mejore.
  • Ofrecimiento de transacción - los contribuyentes que califican, entran en un acuerdo con el IRS que liquida su obligación tributaria por una cantidad menor a la adeudada.

Estado de una declaración enmendada
Los contribuyentes pueden consultar su Formulario 1040X del IRS, "Declaración de Impuestos de Ingreso Individual de los Estados Unidos Enmendada", con la herramienta ¿Dónde está mi declaración enmendada? Permita tres semanas antes de verificar el estado inicial de una declaración enmendada y hasta 16 semanas para su procesamiento.

Ayuda en persona del IRS
Casi todos los problemas de impuestos se pueden resolver en línea o por teléfono, pero algunos contribuyentes aún necesitan ayuda en persona del IRS. Todos los Centros de Asistencia al Contribuyente del IRS (TAC) brindan servicio con cita previa. Para encontrar el Centro de Asistencia al Contribuyente del IRS más cercano, ingrese un código postal de cinco dígitos en la herramienta para localizar un TAC en IRS.gov. Para programar una cita, llame al 1-844-545-5640. Los contribuyentes necesitan una identificación con foto válida y un Número de Identificación de Contribuyente, como un número de seguro social, para recibir los servicios. Para consultas telefónicas de individuos o familias llame al 1-800-829-1040 de 7 am a 7 pm horario local. Para negocios 1- 800-829-4933 en el mismo horario y para organizaciones exentas o sin fines de lucro conecte al 1-877-829-5500 de 8 am a 5 pm.

Calculadora de Retención
Debido a la reforma tributaria, la retención de muchos empleados disminuyó a principios de 2018, lo que les da más dinero en sus cheques de pago. Desde entonces, el IRS ha estado instando a los empleados a realizar una revisión de cheque de pago con el uso de la Calculadora de Retención en IRS.gov. Una revisión de cheque de pago puede ayudar a los contribuyentes a ver si su empleador les retiene la cantidad correcta de impuestos de sus cheques de pago. Incluso los contribuyentes que cambiaron su retención en 2018 deben volver a verificar su retención ahora. Un cambio de retención a mediados de 2018 puede tener un impacto diferente en todo el año en 2019.

Los contribuyentes pueden encontrar respuestas a preguntas, formularios e instrucciones, y herramientas fáciles de usar en línea en IRS.gov/espanol. Pueden usar estos recursos para obtener ayuda cuando sea necesario desde la comodidad de su hogar u oficina.

Fuente: IRS con edición de ElParacaidista.com

Foto: Archivo

Abril 2019

 



Copyright © ElParacaidista.com - Prohibida la reproducción y difusión en cualquier medio
sin previa autorización de ElParacaidista.com
.