Ley aprobada en Diciembre 2017 trae cambios en declaración
Calculadora de taxes bajo nueva ley


(Washington, DC) —
El Servicio de Impuestos Internos (IRS) publicó hoy [28 de Febrero de 2018] la Calculadora de Retención actualizada en IRS.gov y una nueva versión del Formulario W-4 para ayudar a los contribuyentes a verificar su retención de impuestos de 2018, luego de la aprobación de la Ley de Empleos y Reducción de Impuestos en diciembre [2017].

El Internal Revenue Service insta a los contribuyentes a usar estas herramientas para asegurarse de que tienen la cantidad correcta de impuestos deducidos de sus cheques de pago.

"Después de cambios mayores a la ley tributaria, el IRS alienta a los empleados a verificar sus cheques de pago para asegurarse de que tienen la cantidad correcta de impuestos retenidos para su situación personal,” dijo David Kautter, Comisionado Interino del IRS.


La Ley de Empleos y Reducción de Impuestos (TCJA) (inglés) hizo cambios a la ley tributaria, incluido el aumento de la deducción estándar, la eliminación de las exenciones personales, el aumento del crédito tributario por hijos, la limitación o descontinuación de ciertas deducciones, y el cambio de las tasas y escalas tributarias.

Es la mayor reforma fiscal en 30 años y los expertos indican que disminuye los impuestos para cerca de un 95% de los contribuyentes, para el año fiscal 2018, sin embargo, estos recortes cesan en pocos años (en 2025) mientras que los asignados a quienes perciben mayores ingresos son mayores y permanentes. El impuesto a las corporaciones baja de 35% a 21% con la promesa de generar mayor empleo y aumentos salariales.

Un punto importante de la reforma es la eliminación de la multa a quienes no tengan seguro médico.

El porcentaje máximo que se tasará es del 37% y este aplica a hogares que perciban $600.000 anuales o más. Las deducciones estándares traen cambios: aumentan a $12.000 para los solteros y a $24.000 para las parejas, pero sustituirán otras deducciones populares. El credito fiscal para un nibo calificado aumenta a $2.000, de los cuales $1.400 podrín ser completamente reembolsables para quienes no deban impuestos en su declaración.

Las nuevas tablas de retención que se publicaron en enero [2018] reflejan tasas tributarias más bajas, pero existen otros cambios en la ley tributaria que podrían afectar el impuesto que debe pagar en 2018 [que se declara en 2019]. Revisar su retención ahora puede ayudarlo a asegurarse de que se le retenga la cantidad correcta, así no tendrá ni mucho ni pocos impuestos retenidos.

Si se deben hacer cambios a la retención, la Calculadora de Retención les brinda a los empleados la información que necesitan para completar un nuevo Formulario W-4, Certificado de Exención de Retenciones del Empleado. Los empleados enviarán el Formulario W-4 a su empleador.

"Los problemas de retención pueden ser complicados, y la calculadora está diseñada para ayudar a los empleados a realizar cambios en función de su situación financiera personal,” dijo Kautter. "Tomar unos minutos puede ayudar a los contribuyentes a asegurarse de que no se les retenga muy poco o demasiado de su cheque.”

Los cambios en la retención no afectan las declaraciones de impuestos de 2017 con vencimiento en abril. Sin embargo, tener una declaración de impuestos completada en 2017 puede ayudar a los contribuyentes a trabajar con la Calculadora de Retención para determinar su retención apropiada para 2018 y evitar problemas cuando presenten el próximo año.

Pasos para ayudar a contribuyentes a revisar su cheque de pago

El IRS alienta a los empleados a usar la Calculadora de Retención para realizar una "revisión de cheque de pago". Un empleado que verifique su retención puede ayudar a protegerse contra la retención demás o de menos, y la imposición de una multa tributaria inesperada en 2019. También puede evitarles a los empleados que se les retengan demasiados impuestos; con un reembolso promedio de $2,800, algunos contribuyentes podrían preferir que se les retengan menos impuestos por adelantado y recibir más en sus cheques de pago.

La Calculadora de Retención puede usarse por contribuyentes que desean actualizar su retención en respuesta a la nueva ley o que comienzan un nuevo trabajo o tienen otros cambios en sus circunstancias personales en 2018.

Como primer paso para reflejar los cambios a la ley tributaria, el IRS publicó nuevas tablas de retención en enero [2018]. Estas tablas fueron diseñadas para producir la cantidad correcta de retención de impuestos, (evitando la retención excesiva y de menos de impuestos) para aquellos con situaciones tributarias simples. Esto significa que las personas con situaciones simples pueden no necesitar hacer ningún cambio. Las situaciones simples incluyen solteros y parejas casadas con un solo empleo, sin dependientes, y que no han reclamado deducciones detalladas, ajustes al ingreso o créditos tributarios.

Las personas con situaciones financieras más complicadas podrían necesitar revisar su W-4. Con los nuevos cambios en la legislación tributaria, es especialmente importante que estas personas usen la Calculadora de Retención en IRS.gov para asegurarse de que tengan la cantidad correcta de retención.

Entre los grupos que deben verificar su retención están:

  • Familias con dos ingresos.
  • Personas con dos o más trabajos al mismo tiempo o que solo trabajan durante parte del año.
  • Personas con hijos que reclaman créditos, como el Crédito Tributario por Hijos.
  • Personas que detallaron las deducciones en 2017.
  • Personas con ingresos altos y declaraciones de impuestos más complejas.
  • Los contribuyentes con situaciones más complejas podrían necesitar la Publicación 505, Retención de Impuestos e Impuesto Estimado, que se espera esté disponible en IRS.gov a comienzos de la primavera, en lugar de la Calculadora de Retención. Esto incluye a quienes adeudan impuestos sobre el trabajo por cuenta propia, el impuesto mínimo alternativo o el impuesto sobre el ingreso no derivado del trabajo de dependientes, y las personas que tienen ganancias de capital y dividendos.

Planifique: Consejos para usar la Calculadora de Retención
La Calculadora de Retención les pide a los contribuyentes que estimen sus ingresos de 2018 y otra información que afecten sus impuestos, incluida la cantidad de niños reclamados para el Crédito Tributario por Hijos y el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo.

Tómese unos minutos y planifique para que el uso de la calculadora en IRS.gov sea lo más fácil posible. Aquí hay algunos consejos:

  • Tenga a la mano su comprobante de pago más reciente del trabajo. Asegúrese de que refleje la cantidad de impuesto federal que se le ha retenido hasta ahora en 2018.
  • Tenga a la mano una copia de su declaración de impuestos 2017 (o posiblemente de 2016). La información que aparece en esa declaración puede ayudarle a estimar los ingresos y otros artículos para 2018. Sin embargo, tenga en cuenta que la nueva ley tributaria hizo cambios significativos a las deducciones detalladas.
  • Tenga en cuenta que los resultados de la Calculadora de Retención son tan precisos como la información ingresada. Si sus circunstancias cambian durante el año, vuelva a la calculadora para asegurarse de que su retención esté correcta.
  • La Calculadora de Retención no solicita información de identificación personal como nombre, número de seguro social, dirección o números de cuentas bancarias. Como siempre, tenga cuidado con las estafas tributarias, especialmente por correo electrónico o llamadas telefónicas, y esté alerta a delincuentes cibernéticos que se hacen pasar por el IRS. El IRS no guarda ni graba la información ingresada en la Calculadora de Retención y no envía correos electrónicos relacionados con la calculadora o la información ingresada.
  • Use los resultados de la Calculadora de Retención para determinar si debe completar un Formulario W-4 nuevo y, de ser así, qué información debe incluir en éste. No es necesario completar las hojas de trabajo que acompañan al Formulario W-4 si se usa la calculadora.
  • Como regla general, mientras menos exenciones de retención ingrese en el Formulario W-4, mayor será su retención de impuestos. Ingresar "0" o "1" en la línea 5 del W-4 significa que se retendrán más impuestos. Ingresar un número mayor significa menos retención de impuestos, lo que resulta en un reembolso de impuestos más bajo y la posibilidad de una factura de impuestos o multa.
  • Si completa un nuevo Formulario W-4, debe enviarlo a su empleador lo antes posible. Debido a que la retención ocurre a lo largo del año, es mejor dar este paso desde el principio.

¿Qué debo hacer si un cambio de vida afecta mis exenciones de retención?
Normalmente, tiene 10 días para presentarle un nuevo Formulario W-4 a su empleador después de un cambio de vida que reduce sus exenciones de retención. Sin embargo, el Aviso 2018-14 del IRS (en inglés), permite a los empleados usar el Formulario W-4 de 2018 emitido el 28 de febrero de 2018. Si tiene cambios de vida que reducen sus exenciones de retención y usa el Formulario W-4 de 2018, tiene 30 días luego del lanzamiento de la revisión de 2018 del Formulario W-4 para presentar el nuevo Formulario W-4. Los cambios que reducen las exenciones de retención incluyen el divorcio, comenzar un segundo trabajo o que un niño ya no sea dependiente.

Más información
Esta primavera y durante todo el año, el IRS trabajará en estrecha colaboración con las empresas y las comunidades de impuestos y nómina para educar al público acerca de las nuevas directrices de retención y la Calculadora de Retención.

Para 2019, el IRS planifica realizar más cambios relacionados con la retención. La agencia trabajará con las empresas y las comunidades de impuestos y nómina para explicar e implementar estos cambios adicionales.

Encuentre información adicional en las Preguntas Frecuentes sobre la Calculadora de Retención.

Por: Alejandra Patricia Castro-Núñez, vocera del IRS, con edición de ElParacaidista.com

Foto: Archivo

Marzo 2018

 



Copyright © ElParacaidista.com - Prohibida la reproducción y difusión en cualquier medio
sin previa autorización de ElParacaidista.com
.