Créditos tributarios al declarar sus impuestos
Reembolsos de EITC y ACTC llegan pronto


(Washington, DC) — A medida que el Servicio de Impuestos Internos, IRS, comienza a emitir los reembolsos a los contribuyentes que reclamaron el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC) y el Crédito Tributario Adicional por Hijo (ACTC), en sus declaraciones de impuestos correspondientes al año 2017, la agencia les recuerda que la mayoría de estos reembolsos comenzaron a llegar a finales de febrero 2018 a sus cuentas bancarias o tarjetas de débito. Esto es, si escogieron depósito directo y no existen problemas con la declaración.

Varios factores, que incluyen, fines de semanas, el Día de los Presidentes y el tiempo que los bancos frecuentemente necesitan para procesar los depósitos directos, pueden impactar el tiempo en que los contribuyentes recibirán los reembolsos. Por ley, el IRS no podía emitir los reembolsos antes de mediados de febrero para declaraciones que reclamaron el EITC o el ACTC.


La pregunta más común de los contribuyentes acerca del estado de su reembolso se encuentra fácilmente con la herramienta “¿Dónde está mi reembolso?” disponible en IRS.gov o la aplicación móvil IRS2Go. “¿Dónde está mi reembolso?” se actualizó el 17 de febrero para la mayoría de las personas que presentaron temprano y reclamaron el EITC y el ACTC.

Muchos factores pueden afectar el recibo de un reembolso luego de que el IRS recibe una declaración de impuestos. Aunque el IRS emite la mayoría de los reembolsos en menos de 21 días, es posible que los reembolsos tarden más. “¿Dónde está mi reembolso?” se actualiza una vez al día, normalmente durante la noche; revisar con más frecuencia no producirá resultados distintos.

El trámite de algunas declaraciones tarda más que otras por muchas razones, incluyendo declaraciones que:
incluyen errores, están incompletas, están afectadas por el robo de identidad o fraude,
reclaman el Crédito por Ingreso del Trabajo o el Crédito por Hijo Adicional, incluyen el Formulario 8379, Injured Spouse Allocation (Asignación para el cónyuge perjudicado), cuyo trámite puede tardar hasta 14 semanas, o requieren revisión adicional en general.

"Nos comunicaremos con usted por correo si es que necesitamos más información para tramitar su declaración", explica la entidad.

La fecha límite para presentar su formulario de declaración de impuestos para el año 2017 es el martes 17 de abril de 2018.

Algunos datos importantes a conocer acerca de los reembolsos de impuestos incluyen:

El IRS emite nueve de 10 reembolsos en menos de 21 días.
Representantes de servicio al cliente del IRS no pueden proveer información de reembolsos hasta después de 21 días de presentarse la declaración. “¿Dónde está mi reembolso?” provee la información más actualizada. Los contribuyentes necesitan su número de seguro social, estado civil tributario (soltero, casado, jefe de familia) y la cantidad exacta del reembolso reclamado en la declaración para usar la herramienta “¿Dónde está mi reembolso?”; o pueden llamar al 1-800-829-1954. Pedir una transcripción no revelará el estado del reembolso, a pesar del mito en las redes sociales que indica lo contrario. Algunas declaraciones demoran más tiempo en procesar que otras por muchas razones.


¿Qué es un crédito tributario?
Para quienes todavía no han declarado y desconozcan a qué tipo de créditos podrían tener acceso, es importante saber qué son y cómo se aplican. El IRS explica: "reste los créditos tributarios de la cantidad de impuesto que adeuda. Hay dos tipos de créditos tributarios: el no reembolsable significa que usted recibe un reembolso [retribución] que vale sólo hasta la cantidad que debe [es decir anula lo que se debe, pero no se convierte en dinero que le llegará devuelta]. Un crédito tributario reembolsable significa que usted recibe un reembolso [dinero en cheque o depósito directo a su cuenta corriente o de ahorros], aun si es mayor que lo que usted debe".


En otras palabras, los créditos no reembolsables se restan de lo que debe en impuestos y pueden reducir esa cantidad a cero, "pero si estos créditos superan el total de sus impuestos, no se le devuelve el excedente", enfatiza el IRS. En cambio, los créditos reembolsables, que abarcan tres tipos, y que se consideran pagos, sí pueden ser reembolsados. "Estos créditos se agregan a los impuestos federales sobre el ingreso retenidos y todo pago de impuesto estimado que haya hecho. Si el total de éstos es superior al total de los impuestos, el exceso podría ser reembolsado a usted".

El IRS lista los siguientes créditos tributarios más comunes para declaraciones de individuos y/o familias:
Crédito tributario por ingreso del trabajo, Crédito por gastos del cuidado de hijos menores y dependientes, Crédito por adopción, Crédito tributario por hijos, Crédito Tributario Adicional por Hijo, Crédito para ancianos o personas discapacitadas.

El Crédito por Ingreso del Trabajo, o EITC o EIC (Earned Income Tax Credit), es un beneficio para la gente que trabaja, y tiene ingresos bajos o moderados. La persona puede ser empleada o dueña de su propio negocio o granja. El estado civil para propósitos de la declaración debe ser: casado que presenta una declaración conjunta, cabeza de familia, viudo(a) calificado(a) o soltero.
No puede reclamar el EITC si su estado civil es casado que presenta una declaración por separado.

Para tener derecho al crédito, debe reunir ciertos requisitos, y presentar una declaración de impuestos, aunque no adeude ningún impuesto o no tenga obligación de presentar. El EITC reduce la cantidad de impuesto que adeuda, y tal vez le dé derecho a un reembolso. Vea todos los requisitos aquí. En todo caso, para ser elegibles para este crédito los ingresos anuales máximos en 2017 no deben sobrepasar: si es soltero (a), cabeza de familia o viudo (a) $15.010 (sin hijos), $39.617 (un hijo calificado), $45.007 (dos hijos calificados), $48.340 (tres o más hijos calificados). Si es casado (a) y declara conjuntamente: $20.600 (sin hijos), $45.207 (un hijo calificado), $50.597 (dos hijos calificados), $53.930 (tres o más hijos calificados).

El IRS aclara: "El Crédito Tributario por Hijos (Child Tax Credit, CTC) es un crédito que puede reducir sus impuestos hasta $1.000 por cada uno de sus hijos calificados [pero no es reembolsable]. El Crédito Tributario Adicional por Hijo (ACTC)
es un crédito que podría reclamar si es que no puede reclamar la cantidad completa del crédito tributario por hijos. El crédito tributario por hijos y el crédito tributario adicional por hijos no deben confundirse con el crédito por gastos del cuidado de menores y dependientes". El ACTC es para determinadas personas que reciban menos de la cantidad total del crédito tributario por hijos. El crédito tributario adicional por hijos puede darle un reembolso aunque no adeude ningún impuesto.

En este punto, la clarificación que da Turbo Tax ayuda a entender mejor cómo funciona este crédito: "El Additional Child Tax Credit (ACTC), sin embargo, puede hacer que al menos una porción del Child Tax Credit que no se usó sea reembolsable si usted es elegible. El Additional Child Tax Credit es de hasta 15% de sus ingresos ganados tributables sobre la cantidad de 3.000. Por ejemplo, si usted tiene tres hijos: y su ingreso fue de $30.000, el crédito adicional [por hijo] aplicaría a $27.000 (la cantidad sobre el umbral de $3.000).
15% x $27.000 = $4.050. Usted no recibiría los $4.050 completos porque el límite del CTC es de $3.000, pero podría recibir el reembolso completo de $3.000 —en otras palabras, $1.000 por cada uno de sus hijos".

Hijo Calificado
En la Guía Tributaria para 2017 para Personas Físicas del IRS se especifica el concepto de un hijo calificado: "(...) para propósitos del crédito tributario por hijos, es aquél que: 1-Es su hijo o hija, hijastro o hijastra, hijo de crianza o hija de crianza, hermano o hermana, hermanastro o hermanastra, medio hermano o media hermana o descendiente de cualquiera de ellos (por ejemplo, su nieto, nieta, sobrina o sobrino). 2- Tenía menos de 17 años de edad al final del año 2017. 3- No proveyó más de la mitad de su propia manutención durante el año 2017. 4-Vivió con usted durante más de la mitad del año 2017. 5-
Fue reclamado como dependiente en la declaración de usted. 6- No presenta una declaración conjunta para el año (o la presenta solamente para reclamar un reembolso del impuesto retenido o el impuesto estimado ya pagado). 7- Era ciudadano, nacional o residente de los
Estados Unidos [para ser tratado como residente un hijo normalmente tiene que cumplir el requisito de presencia sustancial]". Si el hijo fue adoptado, se trata como un hijo suyo igualmente.

Para mayores detalles consulte en español la Guía Tributaria para 2017 para Personas Físicas del IRS: https://www.irs.gov/pub/irs-pdf/p17sp.pdf.

Por: Alejandra Patricia Castro-Núñez, vocera del IRS, con edición de ElParacaidista.com

Foto: Archivo

Marzo 2018

 



Copyright © ElParacaidista.com - Prohibida la reproducción y difusión en cualquier medio
sin previa autorización de ElParacaidista.com
.