Aportes caritativos en dinero o enseres reducen impuestos
Cómo deducir donaciones de sus taxes


(Washington, DC) – Mientras se aproxima la temporada de impuestos, el IRS les recuerda a los contribuyentes que hacen donaciones monetarias o regalan artículos a organizaciones caritativas para el 31 de diciembre de 2016, que podrían reclamar una deducción en su declaración federal de taxes de 2016 y reducir sus impuestos.

Únicamente las donaciones hechas a organizaciones elegibles son deducibles, es decir rebajan el monto de lo que se deberá pagar el Internal Revenue Service (IRS). La herramienta Select Check (en inglés) en IRS.gov, le permite hacer una búsqueda en línea y ofrece un listado con casi todas las organizaciones caritativas elegibles. Las iglesias, sinagogas, mezquitas, templos y agencias de gobierno son elegibles para recibir donaciones deducibles, aunque no aparezcan en el listado de esta base de datos.

Cómo reclamar donaciones a organizaciones caritativas
Sólo aquellos contribuyentes que detallan sus deducciones en el Anexo A del Formulario 1040 pueden reclamar la deducción de contribuciones caritativas. Esta deducción no está disponible para personas que optan por tomar la deducción estándar o que presentan el Formulario 1040A o 1040EZ. La mayoría de los softwares de impuestos avisan automáticamente acerca de los ahorros tributarios disponibles si sus deducciones, tales como el interés de hipoteca, contribuciones caritativas e impuestos locales y estatales, superan la deducción estándar.

Donaciones monetarias
Es necesario un registro del banco o un acuse de recibo de la organización benéfica para demostrar donaciones monetarias, cualquiera que sea la cantidad. Los registros del banco incluyen cheques cancelados y estados de cuenta de tarjetas de crédito, bancos y cooperativas de ahorro y crédito. Donaciones monetarias incluyen cheque, transferencia electrónica de fondos, tarjeta de crédito y deducción de nómina. Para las deducciones de nómina, el contribuyente debe retener un talón de cheques, un Formulario W-2 de declaración de ingresos, u otro documento proporcionado por el empleador que muestre la cantidad total retenida para la organización caritativa, junto con la tarjeta promisoria que muestre el nombre de la organización.

Donaciones de artículos
Para donaciones de ropa y otros artículos domésticos, la cantidad de la deducción normalmente se limita al valor justo de mercado del artículo. Artículos domésticos incluyen muebles, accesorios, electrodomésticos y ropa blanca como cortinas y mantelería. Para ser deducibles, la ropa y artículos deben presentarse en condición buena o superior. Un artículo doméstico para el cual el contribuyente reclama una deducción de más de $500 dólares no tiene que satisfacer este requisito si el contribuyente incluye un documento de valoración calificada junto con la declaración de impuestos.

Los donantes deben recoger un acuse de recibo de la organización caritativa por todas las donaciones con valor de $250 dólares o más. Esto debe incluir, entre otras cosas, una descripción de los artículos donados. Hay reglas especiales que aplican a autos, barcos y otros tipos de donaciones de propiedad.

Compensación por donaciones
Puede que las personas que donan y reciben algo a cambio como compensación por su donación tengan que reducir su deducción. Algunos ejemplos de estos beneficios incluyen comidas, boletos a eventos, regalos u otros bienes y servicios.

Personas de edad avanzada con cuentas de retiro
Quienes tengan cuentas de retiro (IRA), y su edad sea de 70 años y medio o mayores, pueden transferir hasta $100,000 dólares al año, libre de impuestos, a una organización de caridad. Los fondos deben ser transferidos directamente a la organización por el dueño o administrador de la cuenta IRA. Para más detalles, vea la publicación 590-B (en inglés).

Mantener buenos archivos
El tipo de archivos que necesita guardar un contribuyente depende de la cantidad y tipo de donación. Se requiere un formulario adicional para reportar varios tipos de donaciones de propiedad y comúnmente se pide una valoración para donaciones mayores de propiedad. Visite IRS.gov y consulte a través de los siguientes recursos útiles:

Fuente: IRS

Foto: Archivo

Diciembre 2016

 



Copyright © ElParacaidista.com - Prohibida la reproducción y difusión en cualquier medio
sin previa autorización de ElParacaidista.com
.